°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fiscalía de CDMX dará atención a delitos sexuales contra estudiantes

La Fiscalía capitalina abrió una unidad de atención a delitos sexuales cometidos en escuelas y facultades. Foto Cuartoscuro/Archivo
La Fiscalía capitalina abrió una unidad de atención a delitos sexuales cometidos en escuelas y facultades. Foto Cuartoscuro/Archivo
04 de mayo de 2023 20:42

Ciudad de México. Con la nueva Unidad de Investigación de Delitos Sexuales cometidos en agravio de Estudiantes de Educación Media Superior y Superior se busca combatir la violencia de género y dar respuesta a las víctimas de forma rápida, empática y protectora en espacios idóneos, afirmó la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.

En el inmueble de Pestalozzi 115 se atenderá, si es preciso, a estudiantes de otros niveles educativos, mediante un grupo multidisciplinario de abogadas, agentes del Ministerio Público, policías de investigación y de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Se trata, dijo, de “responder a lo que las jóvenes piden en las calles por la violencia que han sufrido en sus escuelas, particularmente violencia de tipo sexual, o de las que saben en sus centros educativos”, por lo que ahora tienen un lugar al cual dirigirse.

Dicho espacio, que fue inaugurado este jueves, cuenta con un teléfono a donde llamar y a partir del cual se activará un protocolo de escucha, protección, atención y acompañamiento, con el objetivo de que esta Unidad abone a la erradicación de la impunidad.

“Que sepan los agresores que existe una Fiscalía que sancionará ejemplarmente a quien cometa un delito en contra de las mujeres”, advirtió.

La titular de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Sayuri Herrera, adelantó que este mes en todas las agencias del Ministerio Público se realizará un tamizaje de riesgo para casos de violencia contra mujeres.

Señaló que, en el 60 por ciento de los casos, los agresores son las parejas o ex parejas, y se lleva a cabo, en varias de las ocasiones, delante de los hijos.

Con este tamizaje, dijo, se identificará el riesgo que enfrentan y la medida de protección más adecuada en cada caso, la cual será verificada por la Unidad de Medidas de Protección , cuyas oficinas se ubicarán en la calle de Amberes 54, colonia Juárez, que operará también este mes.

Imagen ampliada

Cierran estaciones y refuerzan presencia policiaca en rutas de marcha por el caso Ayotzinapa

Algunos de los manifestantes viajan con el rostro cubierto mientras corean al unísono "nos faltan 43" y "vivos los queremos, y "Ayotzi vive, la lucha sigue", entre otras consignas.

Exigen mejores condiciones laborales trabajadores de la alcaldía Coyoacán

Denuncian deterioro de oficinas y camiones. Representan riesgo.

Ejercerá Fiscalía acción penal contra estudiante acusado de homicidio en CCH Sur

La Fiscalía de la Ciudad de México asegura tener pruebas sólidas, incluyendo un mensaje en redes, para vincular al estudiante Lex Ashton “N” con el homicidio calificado de un alumno en el CCH Sur.
Anuncio