°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tamaulipas amanece con más enfrentamientos entre grupos criminales

Vehículos quedaron varados a la orilla de la autopista Matamoros-Reynosa a causa del enfrentamiento entre grupos criminales. Foto ‘La Jornada’
Vehículos quedaron varados a la orilla de la autopista Matamoros-Reynosa a causa del enfrentamiento entre grupos criminales. Foto ‘La Jornada’
03 de mayo de 2023 10:04

Ciudad de México. En los límites de los municipios de Río Bravo y Reynosa tuvo lugar un nuevo enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos del crimen organizado.

La refriega se produjo en la autopista de cuota Matamoros-Reynosa, donde pistoleros bloquearon la vialidad alrededor de las 6:50 de la mañana.

Decenas de tractocamiones quedaron averiados en la orilla de la carretera a causa de los artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

Minutos después arribaron elementos de la Guardia estatal que paulatinamente liberaron la vía.

En tanto el ausentismo escolar en las localidades fronterizas de Matamoros y Reynosa alcanzó un 70 por ciento debido al temor de padres de familia de enviar a sus hijos tras la escalada de violencia que se vivió el martes.
En San Fernando, donde el domingo ingresaron al menos 40 camionetas con blindaje artesanal, autoridades educativas determinaron que las clases sería de manera virtual.

Repelen agresión la noche del martes

Elementos de la Guardia Estatal repelieron dos agresiones anoche de civiles armados en la Ciudad Fronteriza de Reynosa, los efectivos aseguraron dos camionetas, armamento y equipo táctico en los vehículos de los pistoleros.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que las unidades 1 camioneta Chevrolet Equinox y una Jeep Cherokee aseguradas no tenían reporte de robo y en su interior las autoridades localizaron placas balísticas, cargadores abastecidos y cartuchos hábiles.

El aseguramiento y los vehículos fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Publico para las investigaciones correspondientes.

Imagen ampliada

Realizan segunda donación multiorgánica en el IMSS de Tepic

Tras la muerte cerebral de un rescatista, se realizó la procuración de riñones, córneas y tejido musculoesquelético, órganos que fueron enviados a Jalisco.

Tormenta causa daños en San Cristóbal de las Casas; reportan muerte de indigente

Hubo cortes en el suministro de energía eléctrica, encharcamientos y árboles caídos.

Sinaloa alista operativo de seguridad para jornada electoral del PJ

Efectivos de la fuerzas armadas, Guardia Nacional y policías estatales vigilarán la instalación de 3 mil 800 casillas. En Morelos inició la distribución de los paquetes electorales.
Anuncio