Ciudad de México. Los gobernadores de Morena acudirán mañana a Palacio Nacional donde fueron citados a una reunión a las once y media de la mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo se desconoce si el encuentro será encabezado personalmente por el mandatario.
El cónclave, que se realizará a puerta cerrada, se da en medio de la convalecencia del tabasqueño por su tercer contagio de covid-19.
Por ello, existe la posibilidad que su participación se dé a distancia y que la reunión sea conducida por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien está a cargo de muchas de las tareas impostergables para el Ejecutivo federal por la ausencia del presidente.
En una conferencia de prensa en Sonora, el gobernador de esa entidad, Alfonso Durazo, confirmó el encuentro de este miércoles.
“Mañana estamos citados las y los gobernadores, entiendo, a una reunión con el presidente López Obrador. No sé si estará él presente, no sé si nos acompañará por videoconferencia, el hecho es que la reunión está ratificada y eventualmente podría ser conducida por el secretario de Gobernación”, señaló el mandatario estatal.