°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suben 214.1% ventas de Lexus en México durante el primer trimestre de 2023

Al cierre del primer trimestre de 2023, las ventas de Lexus de México reportaron un incremento del 214.1% con respecto al mismo periodo de 2022. Foto Cortesía Lexus
Al cierre del primer trimestre de 2023, las ventas de Lexus de México reportaron un incremento del 214.1% con respecto al mismo periodo de 2022. Foto Cortesía Lexus
22 de abril de 2023 22:36

Ciudad de México. De enero a marzo del presente año, la firma japonesa Lexus –filial de los vehículos Premium de Toyota–  incrementó sus ventas en 214.1 por ciento al comercializar 625 unidades, en comparación con las 199 desplazadas durante el mismo trimestre de 2022.

Lexus indicó a través de un comunicado que sus productos han tenido una gran aceptación entre los consumidores nacionales, y muestra de ello es que tan sólo en el mes de marzo del presente año vendió 230 unidades; es decir, un aumento de 198.7 por ciento contra las 77 comercializadas en el mismo mes del año anterior.

Para reforzar su presencia y liderazgo en el segmento de lujo, la firma asiática incorporó recientemente dos nuevos modelos: la SUV RX, disponible en versiones a gasolina e híbrida, así como el sedán deportivo IS dotado de un motor de 4 cilindros de 2.0L turbo de 241 Hp y torque máximo de 258 lb-pie 

Estos logros son congruentes con el primer bimestre de este año, en el que se distribuyeron 395 unidades en el país. Tras el primer año de operaciones de Lexus en México, la compañía japonesa (posicionada en el quinto lugar de las marcas Premium en el país) proyecta vender 2 mil 750 unidades al cierre de 2023.

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio