Cuernavaca, Mor. El lunes pasado, el hermano de la diputada indígena, Macrina Vallejo Bello de Morena, quien había sido secuestrado al salir de su domicilio, fue hallado sin vida en el municipio de Xochitepec, confirmó la propia legisladora.
Fuentes de seguridad informaron que el hermano de Vallejo Bello salió de su casa el domingo y que fue privado de su libertad, además que los secuestradores pedían varios millones de pesos para liberarlo.
Explicaron que el cuerpo estaba envuelto en una cobija y fue dejado en un camino de terracería en la colonia Las Palmas de Xochitepec.
“Ante las diferentes notas informativas dadas a conocer en diversos medios de comunicación, en los cuales se da cuenta de la pérdida de la vida de mi hermano, solicito comprensión y respeto por el mal momento que estamos pasando como familia, ante esta terrible perdida”, pidió la legisladora.
Indicó que la Fiscalía General del Estado será la encargada de las investigaciones: “en este momento hay reserva de la información en razón de la investigación, estamos en espera de los resultados”, aseguró en un comunicado la diputada local.
Macrina Vallejo, después de que asesinaron a la diputada Gabriela Marín (integrante de esta 55 legislatura) el 5 de octubre de 2022, solicitó a la Secretaría de Gobernación, protección porque teme por su vida.