°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detiene Sedena a operador logístico del Cártel del Pacífico

Elementos del Ejército mexicano en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
Elementos del Ejército mexicano en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
14 de abril de 2023 18:31

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que detuvo en un operativo a César “N”, integrante del Cártel del Pacífico en Sinaloa, considerado operador logístico de los centros de manufactura y trasiego de droga sintética hacia la frontera e interior de Estados Unidos y confeccionador de drogas sintéticas.

En un comunicado, la Sedena señaló que la detención de Cesar “N” y un cómplice se realizó el pasado11 de abril en el municipio de Culiacán, donde le decomisaron aproximadamente 2 mil pastillas de droga sintética, 3 armas cortas, 8 cargadores, 112 cartuchos y un vehículo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones, acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga, así como determinar su situación jurídica.

Imagen ampliada

Protestan maestros de la CNTE en varias estaciones del Metro en CDMX

Llevan a cabo la “liberación” de torniquetes y un brigadeo informativo. Reiteran rechazo al alza salarial de 9% y su negativa de “No a las Afores”.

Escala CNTE las protestas contra la Ley del Issste; exige reinstalar diálogo

Bloquea avenidas claves de la CDMX. Demanda recuperar sistema solidario de pensiones.

Va sanando la herida de Pasta de Conchos: Claudia Sheinbaum

De 68 mineros atrapados, se han rescatado los restos de 21, destaca.
Anuncio