°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Salazar llama a reconstruir sistema de migración tras tragedia en Juárez

Una migrante llora en la ambulancia que atiende a uno de sus seres queridos, tras el incendio en el albergue de Ciudad Juárez, el 28 de marzo de 2023. Foto ‘El Paso Times’ vía Ap
Una migrante llora en la ambulancia que atiende a uno de sus seres queridos, tras el incendio en el albergue de Ciudad Juárez, el 28 de marzo de 2023. Foto ‘El Paso Times’ vía Ap
28 de marzo de 2023 10:18

Ciudad de México. El incendio de un albergue de migrantes en Ciudad Juárez, que dejó 39 muertos y 29 lesionados, es un recordatorio de un sistema migratorio quebrado y de los riesgos de la migración irregular, de acuerdo con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

GALERÍA: Tragedia en albergue deja 39 migrantes muertos en Ciudad Juárez

El diplomático manifestó en las redes sociales su pesar por la tragedia y dijo que es necesario reconstruir el sistema de migración.

"Nos unimos al dolor de los familiares de personas migrantes que perdieron la vida y de lesionados en incendio en Ciudad Juárez", expresó.

"Es un recordatorio a los gobiernos de la región de la importancia de componer un sistema de migración quebrado y los riesgos de la migración irregular".

  

Imagen ampliada

Tren Pachuca-CDMX estará listo el primer semestre de 2027: Sheinbaum

En un recorrido de 1.15 horas, transportará a 108 mil pasajeros al día, informa.

La reforma judicial, "error histórico": Laynez Potisek

La elección popular es incompatible con función imparcial de juzgadores, señala.

UNAM: a clases hoy, 48 mil estudiantes de nuevo ingreso en licenciatura

Los 34 mil de bachillerato, hasta el 1º de septiembre; resultados del examen saldrán el 19 de agosto.
Anuncio