°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aprenden estudiantes sobre derechos animales, en Nuevo Laredo

La explicación es sencilla para que los niños puedan transmitir la información. Foto Carlos Figueroa
La explicación es sencilla para que los niños puedan transmitir la información. Foto Carlos Figueroa
25 de marzo de 2023 18:43

Nuevo Laredo, Tam. Para que los niños y niñas conozcan sobre el respeto a los animales, 33 alumnos del Colegio Descubridores recibieron una plática por parte del Gobierno Municipal en la que les explicaron los diferentes derechos que tienen estos seres vivos.

La jefa de Salud Animal, Fernanda Carmona Cavazos mencionó que es una conferencia muy dinámica para que los niños entiendan con facilidad sobre la protección de los animales y así lo transmitan a más personas.

“Los niños estuvieron muy participativos, les enseñamos diferentes acciones para cuidar a nuestros animalitos, así como a respetarlos y sobre la importancia de que tengan una buena alimentación”, dijo Carmona Cavazos, jefa de Salud Animal.

Durante este diálogo recibieron conocimientos sobre el maltrato animal, cuidados básicos de las mascotas, fomentar la adopción, protección de los animales, cinco libertades de los animales, así como leyes que los protegen.

Los niños interactuaron con preguntas y respuestas, además convivieron con dos felinas que fueron rescatadas y posteriormente adoptadas del Refugio de Rescate Animal.

La maestra Liliana Badillo Palacios, indicó que dentro de las actividades que llevan a cabo como institución educativa está “La Semana de Integración y Aprendizaje”, por ello solicitaron el apoyo al gobierno municipal para que dieran a conocer sobre el tema de derechos de las mascotas.

“Agradezco al gobierno municipal por estas pláticas para los niños con las que aprendieron más, también por estar al pendiente del rescate de animales”, comentó Badillo Palacios, maestra de cuarto grado.

Imagen ampliada

Aseguran gasolinera en León, Guanajuato, por venta de 'huachicol'

La Secretaría de Seguridad y Paz resaltó que la comercialización, distribución y enajenación de combustible robado se castiga hasta con 30 años de cárcel de acuerdo con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Menor es vinculado a proceso por el homicidio del ex secretario de Linares, NL

La FGJ de Nuevo León informó que el menor fue detenido en flagrancia de delito contra la salud.

Incendio consume Office Depot en la ciudad de Querétaro

Bomberos y elementos de Protección Civil tardaron dos horas en sofocar las llamas del inmueble ubicado en la avenida del Parque.
Anuncio