León, Gto. En 15 farmacias del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) -organismo que administra las pensiones de los funcionarios estatales-, fueron abiertos consultorios médicos adyacentes, informó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
A partir de este viernes comenzaron a operar consultorios médicos en farmacias ubicadas en los municipios de Celaya, Guanajuato, Valle de Santiago, León, Irapuato, San Francisco del Rincón, y Silao.
“En Guanajuato le seguimos apostando a la salud, por ello con estos consultorios estamos acercando servicios médicos a más familias guanajuatenses”, declaró el mandatario.
El mandatario comentó que el costo de la consulta será de 40 pesos, pero con la “Tarjeta Contigo Sí” el precio sería de 20 pesos.
“El proceso que tendrá que realizar el paciente es pasar al mostrador de la Farmacia ISSEG, una vez pagada consulta se le entregara ticket que funcionara a forma de turno, explicó.
Incluso las consultas pueden ser pagadas en cualquier Farmacia ISSEG, aunque no tengan consultorio.
En los consultorios se realizarán evaluaciones médicas integrales, revisión de signos vitales, de peso y talla, elaboración de recetas y seguimiento con cita.
Los doctores atenderán de lunes a viernes de 11 de la mañana a siete de la noche y los sábados de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Los horarios pueden variar según la demanda del servicio.