°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Otorgan segunda suspensión provisional a ex director de Segalmex

La primera de las suspensiones le fue concedida ayer a Gavira por el juzgado sexto en materia de amparo con sede en Toluca, estado de México. Imagen tomada de https://www.facebook.com/profile.php?id=100076130973668
La primera de las suspensiones le fue concedida ayer a Gavira por el juzgado sexto en materia de amparo con sede en Toluca, estado de México. Imagen tomada de https://www.facebook.com/profile.php?id=100076130973668
15 de marzo de 2023 14:41

Con una garantía de cinco mil pesos, el juzgado séptimo de distrito en materia de amparo con sede en la Ciudad de México otorgó al ex director administrativo de Seguridad Alimentaria (Segalmex), una suspensión provisional “contra actos de los Jueces del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia Almoloya de Juárez y otras autoridades”, luego de que se librara una orden de captura en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta es la segunda suspensión provisional que obtiene René Gavira Segreste por parte de jueces federales en este caso en el que se le acusa de haber participado en la compra simulada de más de 7 mil toneladas de azúcar a través de Diconsa —una de las empresas que conforman Segalmex.

La primera de las suspensiones le fue concedida ayer por el juzgado sexto en materia de amparo con sede en Toluca, Estado de México, en ella se ordena que que en caso de ser detenido quede a disposición del juez de amparo y no se inicie el proceso penal en su contra hasta que se resuelva el fondo de su demanda de garantías.

Este miércoles, el juzgado séptimo de distrito dio a conocer que concedió la suspensión a Gavira Segreste contra la orden de aprehensión y otros actos privativos de libertad y para que se le concediera ese beneficio le impuso el pago de una garantía de cinco mil pesos.

Imagen ampliada

Ante falta de acuerdos con el Gobierno, en asamblea CNTE analiza acciones a tomar

A las 11:36, el profesor Isael González, dirigente magisterial de la sección 7 de Chiapas, señaló que “hay una decisión del gobierno mexicano a no ceder ni una pizca a favor de los trabajadores”

Inicia Sader reuniones con misión del Departamento de Agricultura de EU sobre gusano barrenador

La misión estadunidense verificará los resultados y las acciones de la estrategia de combate al gusano barrenador del ganado en México.

Nulos, el 11.8% de votos para ministros de SCJN, al último corte

Este nivel de votos anulados es más alto que el promedio de los registrados en las elecciones presidenciales que es del 6 por ciento.
Anuncio