°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de 4.3 millones de recargas a tarjeta de movilidad en un año: Semovi

En una año se han realizado más de 4.3 millones de recargas en las Tarjetas de Movilidad Integrada (MI), informó la Semovi. Foto cortesía STC Metro
En una año se han realizado más de 4.3 millones de recargas en las Tarjetas de Movilidad Integrada (MI), informó la Semovi. Foto cortesía STC Metro
02 de marzo de 2023 17:24

Ciudad de México. Como parte de la modernización del sistema de recarga del transporte público en la capital del país, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que después de un año de la alianza con “Mercado Pago”, se han realizado más de 4.3 millones de recargas en las Tarjetas de Movilidad Integrada (MI), con un monto total de alrededor de 192.6 millones de pesos.

Lo anterior, se traduce en más de 28.5 millones de viajes dentro de la red.

El 91 por ciento de lo recaudado se realizó a través de la aplicación de la misma marca en teléfonos celulares, el 45 por ciento con tarjeta de débito, mientras que el 23 por ciento prefirió hacerlo con tarjeta de crédito, dijo la dependencia.

Otra de las alternativas utilizadas por las y los usuarios es la recarga a través de negocios aliados a Mercado Pago, que suman 6 mil 915 puntos en la Ciudad de México.

Andrés Lajous, titular de la dependencia, destacó las alternativas a disposición de los usuarios a fin de que las personas puedan realizar sus recargas de manera rápida y efectiva, sin que tengan que desplazarse a alguna estación de la Red de Movilidad Integrada.

Por su parte, la directora de relaciones con gobierno de Mercado Pago, Alehira Orozco, dijo que la respuesta de sus usuarios ha sido satisfactoria, “no sólo desde los datos de uso, sino por los comentarios positivos que recibimos tras la experiencia de recargar en los teléfonos celulares”.

Agregó que esto “renueva nuestro compromiso de mejorar constantemente nuestra app y ofrecer un servicio digno de uno de los sistemas de transporte público más eficientes de la región”.

Imagen ampliada

Operativo F1: detiene SSC a 75 revendedores durante el GP de México

En las inmediaciones del autódromo, policías identificaron a 12 hombres y siete mujeres a quienes les aseguraron 58 bolsitas con aparente mariguana, 33 dosis de sustancia sólida, un arma de fuego, así como seis cartuchos útiles.

Capturan a miembros de 'Los Malportados', acusados de privar de la libertad a mariachis

Los afectados refirieron que pertenecen a un mariachi, y que fueron contratados para tocar en una fiesta familiar en la alcaldía Iztapalapa, sin embargo, cuando terminaron con el tiempo de presentación, fueron retenidos.

Dueños de purificadoras en Iztapalapa protestan en demanda de reapertura de pozos

Tras el operativo implementado en el Edomex se han visto afectados directamente porque desde hace años se abastecen de piperos que acuden a pozos provenientes del Estado para abastecerse ante la mala calidad del líquido que llega desde la red local.
Anuncio