°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspensión no fue para "acallar a la UNAM", explica abogado de ministra Esquivel

Se trató de "actos notoriamente arbitrarios en perjuicio de Esquivel Mossa. Nada que ver con la alma mater, ella está en un nivel superior, igual que la autonomía universitaria", dijo Alejandro Román, ante el Comité de Ética de la UNAM para presentar pruebas del caso. En la imagen, la ministra Yasmín Esquivel Mossa. Foto Cristina Rodríguez
Se trató de "actos notoriamente arbitrarios en perjuicio de Esquivel Mossa. Nada que ver con la alma mater, ella está en un nivel superior, igual que la autonomía universitaria", dijo Alejandro Román, ante el Comité de Ética de la UNAM para presentar pruebas del caso. En la imagen, la ministra Yasmín Esquivel Mossa. Foto Cristina Rodríguez
20 de febrero de 2023 16:09

La suspensión provisional que obtuvo la ministra Yasmín Esquivel Mossa no fue para acallar a la UNAM, "no hay nada tan equivocado como sostener esto", señaló su abogado, Alejandro Romano Rascón.

"El que una persona deduzca sus derechos ante el acto arbitrario de una autoridad" no significa que se pretenda que la Máxima Casa de Estudios no pueda manifestar lo que como institución considere pertinente, señaló.

"Lo que se obtuvo fue el beneficio cautelar que obtiene cualquier persona que busca se garantice el derecho humano, que es el honor para no ser linchado, para que no se atente contra su buen nombre y no se destruya su reputación. Es contra autoridades concretas", explicó.

Se trató de "actos notoriamente arbitrarios en perjuicio de Esquivel Mossa. Nada que ver con el alma mater, ella está en un nivel superior, igual que la autonomía universitaria", dijo al acudir esta tarde al Comité Universitario de Ética de la UNAM para presentar pruebas del caso en que es acusada de copiar una tesis de licenciatura.

Explicó que las pruebas se presentan después de que se determinó que su tesis era copia sustancial de otra y consisten en declaraciones de la Maestra Martha Rodriguez, la directora de tesis; de Edgar Ulises Baez (quien presuntamente es el autor de la tesis) así como dictámenes periciales de diverso orden y constancias relativas a pronunciamientos llevados a cabo por personas que ponen de manifiesto que es la autora de la tesis que presentó para obtener el grado de licenciada en Derecho.

Imagen ampliada

Libran orden de aprehensión contra 8 personas de empresa Mefra ligada a ‘huachicol’ fiscal

Estaría relacionada con el tráfico y comercialización de hidrocarburo robado de ductos de Pemex y contrabando de combustible procedente de EU.

Titular de Semar encabeza pase de revista de contingente rumbo al desfile del 16 de septiembre

El almirante Raymundo Pedro Morales supervisó el despliegue que realizarán alrededor de 2 mil 900 efectivos.

Sentencian hasta 32 años de cárcel a cinco miembros de 'La Familia Michoacana'

Se acreditó su responsabilidad penal en los delitos de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Anuncio