°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Navistar México anuncia inversión de 120 mdd para modernizar su planta Escobedo

Navistar anunció inversión de 120 mdd en el área de pintura de cabinas para la planta de Escobedo, con lo que conseguirán mejorar los resultados anticorrosión en sus unidades, así como disminuir el impacto ambiental en sus procesos. Foto Cortesía Navistar
Navistar anunció inversión de 120 mdd en el área de pintura de cabinas para la planta de Escobedo, con lo que conseguirán mejorar los resultados anticorrosión en sus unidades, así como disminuir el impacto ambiental en sus procesos. Foto Cortesía Navistar
10 de febrero de 2023 02:45

Ciudad de México. Navistar México anunció una inversión por 120 millones de dólares destinada a la ampliación y modernización del área de pintura de cabinas en su planta de Escobedo, Nuevo León, con el objetivo de implementar nuevas tecnologías para ofrecer una mejor protección contra la corrosión en sus unidades y convertir el proceso en uno más amigable con el planeta.

“Esta inversión acelerará el progreso de Navistar para anticiparse a las necesidades de los clientes y la demanda del mercado, al tiempo que dará la oportunidad de incrementar su calidad y esfuerzos de sostenibilidad en su planta Escobedo”, indicó Michael Grahe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la firma.

Esta ampliación y modernización de las instalaciones permitirá incrementar la capacidad productiva de esta factoría con el fin de satisfacer gradualmente la demanda de los mercados de exportación y doméstico, así como aplicar una reducción de hasta 10 por ciento en el uso de energía eléctrica, agua y gas.

Adicionalmente, con la actualización que se implementará será posible establecer procesos que aminoren el desperdicio e incrementen los esfuerzos sostenibles y ambientales de la marca para proteger el medio ambiente.

La planta de Navistar en México es la más grande que opera la marca de tractocamiones en el mundo, y desde su apertura en 1998 ha producido más de 850 mil vehículos. 

Esta sede es la cuna del modelo International Serie eMV, el único camión 100 por ciento eléctrico de baterías (BEV, por sus siglas en inglés) en México.

Con una extensión que supera 110 hectáreas, la capacidad de producción de la planta Escobedo es de 67 mil unidades al año, las cuales son exportadas principalmente a Estados Unidos y Canadá, estas instalaciones dan empleo directo a casi 6 mil 200 personas e indirectamente a 3 mil más.

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio