°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con el acelerador a fondo arrancan ventas de autos nuevos en 2023

Participación de mercado en la industria automotriz en México a lo largo de enero de 2023. Foto AMDA / AMIA
Participación de mercado en la industria automotriz en México a lo largo de enero de 2023. Foto AMDA / AMIA
09 de febrero de 2023 20:56

Ciudad de México. El mejor enero de los últimos tres años se registró el mes pasado, ya que el sector automotriz mexicano arrancó el año por el carril de alta en lo que a ventas de vehículos ligeros nuevos se refiere, al colocar 94 mil 414 unidades; es decir, un aumento de 20.1 por ciento (15 mil 829 vehículos más) en comparación con las 78 mil 585 vendidas en el mismo periodo de 2022.

Con base en el avance de los resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se señala al mes anterior como el mejor enero que tuvo la industria, contra los resultados en números rojos de 2021 y 2022 a causa de los efectos de la pandemia por Covid-19.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informaron que el listado de las 10 marcas mejor vendidas en México estuvo liderado el mes pasado por Nissan, con 18.2 por ciento de participación de mercado; seguida de GM (11.0); Grupo Volkswagen (10.9); Toyota (8.9) y Kia en la quinta posición con (7.9).

El arranque de ventas de 2023 estuvo dominado por el importante crecimiento que han registrado las marcas automotrices chinas, encabezadas por MG con 51.6 por ciento contra enero de 2022, situación que le ha permitido ubicarse en la octava marca de mayor volumen de ventas con 3.7 por ciento de market share.

Motornation y JAC; por su parte, registraron un incremento de 57 y 57.5 puntos porcentuales en sus ventas.

Imagen ampliada

Chevrolet continúa electrificando sus vehículos comerciales con la Express Max EV

Luego del lanzamiento del camión de carga BrightDrop, la firma del corbatín dorado mantiene su iniciativa de adicionar otros productos totalmente eléctricos a sus opciones de unidades de trabajo.

Carlos Culebro será el nuevo director general de Seat & Cupra México

Con un movimiento corporativo estratégico, la dirección de ambas marcas propiedad de Grupo Volkswagen, designan a un nuevo director, mientras que Juan Pablo Gómez ocupará un nuevo cargo a nivel global desde Barcelona.

GAC cierra 2025 con dos lanzamientos y un avance de lo que se verá en 2026

La armadora china que cumple dos años de operación en México lanzó nuevas versiones de entrada para Emzoom, además del nuevo eléctrico AION UT, no sin antes dar un adelanto de la SUV GS7 PHEV con acabados de lujo
Anuncio