Ciudad de México. Un Tribunal de Enjuiciamiento negó el cambio de medida cautelar a la conductora que perdió el control de un tráiler en noviembre de 2018, en la carretera México- Toluca a la altura de Santa Fe, que dejó saldo de 10 personas fallecidas, con lo que continuará en el centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
En las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicadas en la calle James Sullivan, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, se realizó la audiencia vía remota en la que apareció la acusada.
La defensa de la acusada solicitó al Tribunal de Enjuiciamiento el cambio de medida cautelar del penal a su domicilio tras argumentar que requería de una cirugía.
A decir de los familiares, la mujer no dejaba de sobarse la pierna derecha, pero reprocharon que en ningún momento ha mostrado arrepentimiento u ofrecido disculpas.
Mientras otros familiares y amigos de las víctimas se mantuvieron afuera para protestar durante más de una hora con altavoces en mano y con el grito de "justicia" , que se alcanzaba a escuchar en las salas de oralidad, para exigir que la mujer no fuera liberada.
Insistieron en que hasta el momento no han recibido ninguna reparación económico del daño, por lo que acusaron que los representantes de la empresa EASO no han sido obligados a asumir los costos por los daños causados a los familiares ni al pago de la atención médica de las personas que resultaron lesionadas.
El representante legal de las familias, Eduardo Gómez Chávez, comentó que estará a la espera de que se informe la fecha de la reposición del juicio, que se tendrá que reponer por no cumplir con el plazo legal para para la realización entre cada una de las audiencias.
Es decir, que la sentencia de la mujer de más de 15 años fue anulada desde septiembre del año pasado.