°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sindicato del Cobach levanta huelga; acepta aumento salarial del 4%

Concluyó la huelga de sindicato del Colegio de Bachilleres. Foto Cuartoscuro
Concluyó la huelga de sindicato del Colegio de Bachilleres. Foto Cuartoscuro
05 de febrero de 2023 19:29

Ciudad de México. El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres levantó este domingo la huelga que desde el primero de febrero mantenía en 20 planteles, al obtener un aumento salarial de 4 por ciento y uno por ciento de "fortalecimiento al salario".

Acordó entregar esta tarde las instalaciones y se prevé que las labores escolares se retomen el próximo martes 7 de febrero, informaron integrantes del sindicato.

Seguirán las negociaciones entre los trabajadores, con representantes de las secretarías del Trabajo y de Educación Pública, ya que sigue pendiente la aplicación del programa de basificación, agregaron.

Tras los resolutivos, los trabajadores acordaron levantar la huelga y entregar las instalaciones. Sigue pendiente la situación de los trabajadores administrativos, que se discutirá en mesas de negociación tripartitas, agregaron.

Imagen ampliada

"Romper el silencio estadístico" para avanzar en equidad de género: Cepal

Relanzan el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y del Caribe. En la región 23.1% de las mujeres jóvenes (de 15 a 24 años) no estudian ni trabajan en el mercado laboral porque desempeñan labores domésticas y de cuidado.

Delitos en internet y extorsión, las quejas más atendidas del sistema 088

En 2024 la GN recibió 300 mil 277 denuncias, en donde 1 de cada 4 fue una situación carretera, le siguen delitos en Internet y extorsión, informó el Inegi.

Remiten a dos presuntos vendedores de mariguana en instalaciones de la UNAM

Durante la tarde de este miércoles, un grupo de 5 jóvenes fueron descubiertos en un estacionamiento cercano al Anexo de la facultad de Ingeniería, donde realizaban intercambio y consumo de la yerba.
Anuncio