°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cortes de internet en Italia; se presume ciberataque

Imagen
El servicio de internet en Italia sufrió cortes derivados de un “ataque masivo”, señaló la Agencia de Ciberseguridad Nacional (ACN). Foto La Jornada / Archivo
05 de febrero de 2023 20:22

Madrid. El servicio de internet en Italia sufrió cortes este domingo, derivados, según la Agencia de Ciberseguridad Nacional (ACN), de un “ataque masivo” que también habría afectado a otros países europeos e incluso de América del Norte y cuyo origen se desconoce.

Los expertos italianos dijeron que pudo tratarse de un ataque de ransomware e identificó como objetivo servidores VMware ESXi, que ya habían mostrado cierta vulnerabilidad en otros incidentes similares en el pasado, señaló la cadena Rai.

La ACN inspeccionó “decenas de sistemas” que pudieron verse comprometidos y llamó a llevar a cabo actualizaciones “de inmediato” en el caso de algunos servidores que quedaron “expuestos” por el ataque pero en los que no se pudo rastrear.

El método ransomware, al que recurren habitualmente los hackers y utilizado también en este caso, implica el bloqueo del sistema bajo la premisa de solicitar dinero al usuario a cambio de liberarlo.

Refinería Olmeca, en su última fase de pruebas de producción: Oropeza

El director de Pemex presentó un balance de la evolución de la empresa en la que destacó que “como nunca” ha recibido apoyos del gobierno federal.

Hackean base de datos de clientes de Ticketmaster

La empresa sólo ha notificado por correo electrónico a quienes cree que pudieron ser afectados.

Se logró el rescate de la CFE y genera 54% de electricidad

Destinaron 20 mil mdd a fortalecerla; hay 22 proyectos de energías limpias.
Anuncio