Sin comentar los temas a tratar y sólo con la precisión de que no abordaron una eventual postulación a la fiscalía General de la República, el presidente Andres Manuel López Obrador se reunió ayer martes con el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar.
En su conferencia también informó que sostuvo un encuentro por la noche con el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar y anunció que este mediodía se reunirá con Jane Fraser la CEO de Citigroup en un contexto en el que está por definirse la venta de la filiar en México, CitiBanamex.
La reunión con Jane Fraser, que estaba planeada para mañana, se adelantó y comenzó este miércoles en punto de las 10:00 horas.
El sábado, este medio dio a conocer que Citigroup la visita a México de Fraser para presidir la reunión trimestral de su equipo de alta dirección global, la cual a veces se realiza fuera de Estados Unidos y en esta ocasión tendrá lugar en la Ciudad de México.
La visita se da un año después que el consorcio estadunidense anunciara la venta del segmento de consumo de Citibanamex, transacción que incluye el banco, al Afore, la aseguradora y el patrimonio cultural de la institución.
Según las fuentes, el grupo busca la reunión con el Presidente, a la que también asistirían Ernesto Torres Cantú, director ejecutivo de Citi para América Latina, y Manuel Romo, director general de Citibanamex. En ella se abordarán los avances de la venta de sus negocios de banca de consumo en México.