°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Avala colectiva pruebas de FGJCDMX sobre caso María Ángela

Protesta por la desaparición de María Ángela. Foto Víctor Camacho
Protesta por la desaparición de María Ángela. Foto Víctor Camacho
26 de enero de 2023 22:20

Ciudad de México. A través de sus redes sociales, la colectiva feminista Proyecto Fénix Libertas avaló la versión dada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre algunos de los hechos ocurridos en torno a la desaparición de la menor María Ángela en el metro Indios Verdes.

Una vocera precisó en una videograbación que la joven se presentó sola ante ellas a solicitar respaldo. “Fuimos nosotras su primer apoyo”. Ella buscaba “ayuda, resguardo y protección”, pues les dijo que “estaba perdida”.

Remarcó que “actuaron de buena fe, y siguiendo los protocolos que mantenemos; el resguardo de cualquier persona que llegue a solicitar auxilio ante nosotras” y tras enterarse de que la joven era buscada rindieron declaración como testigos sobre los hechos.

En cuanto llegó la menor de 16 años llegó con ellas, informaron a la Secretaría de Mujeres capitalina, pero “no hubo respuesta”. Pasaron las horas de ese jueves de la semana pasada y la adolescente les pidió “ser resguardada y alojada en el domicilio de una de nuestras compañeras”. Allí estuvo dos noches.

Cuando se enteraron de la ficha de búsqueda, y que la menor que estaba con ellas tenía las características que en ese documento se citaban, se lo comunicaron a la adolescente, la cual les dijo que iba a las fuentes, “y ya no la encontramos”. Eso ocurrió cerca del mediodía del sábado pasado.

La integrante de la agrupación, insistió en que se mantenga la “privacidad para nuestras compañeras” que dieron protección a María Ángela.

Imagen ampliada

Alerta UNAM sobre mensajes fraudulentos solicitando pagos de trámites

La UNAM “no envía correos ni mensajes solicitando pagos por trámites o servicios”, enfatizó la institución en un comunicado.

En San Cristóbal "no existe la gentrificación, sino turistificación": especialistas

El tema de la gentrificación que está “muy manoseado, no aplica en San Cristóbal porque toda la gente del centro histórico tiene una posición media alta, no fue desplazada por nadie, dijo el arquitecto y maestro en desarrollo rural y urbanismo, Carlos Morales Vázquez.

Realiza Semar premiación del Concurso de Pintura Infantil "La Niñez y la Mar"

La ceremonia de premiación se realizó en el salón “Los Candiles”, del edificio sede de la Semar que se localiza en la Ciudad de México, y fue presidida por el Almirante José Barradas Cobos, Subsecretario de Marina.
Anuncio