°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Opinión de FGR en caso ‘Ariadna’, fuera de “procedimiento”: FGE Morelos

Imagen
Familiares y amigos de Ariadna Fernanda López, encontrada sin vida en Morelos, realizaron una marcha desde el Monumento a la Revolución hasta la Fiscalía de la Ciudad de México para exigir justicia por el feminicidioo de la joven, el 7 de noviembre de 2022. Foto Alfredo Domínguez
17 de enero de 2023 13:49

Cuernavaca, Mor. Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que Ariadna Fernanda “N” murió por golpes y no por "broncoaspiración por intoxicación etílica", como declaró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona Gándara, esa institución respondió que respeta la opinión emitida por el organismo federal, pero sostiene que no se emitió “dentro de un procedimiento normativamente establecido”.

Puntualizó que la “opinión forense no es jurídicamente vinculante para la investigación que continúa abierta en Morelos o para el proceso de feminicidio que se desarrolla en la Ciudad de México”.

Ariadna fue víctima de feminicidio el pasado 30 de octubre en la capital del país, luego que su cuerpo fue abandonado en las inmediaciones de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán, el 31 de octubre pasado.

El caso provocó una discrepancia entre la Fiscalía de la Ciudad de México, que determinó que se cometió un feminicidio contra la joven mediante un “toráxico y trauma múltiple”, y el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien declaró que la causa de muerte de Ariadna fue "por broncoaspiración secundaria por intoxicación etílica".

El 7 de noviembre pasado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó a la Fiscalía morelense de pretender encubrir el homicidio de la joven Ariadna, por una relación personal entre el titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara, con el presunto autor material del asesinato Rautel “N”.

Ante esta situación, la FGR atrajo la investigación del caso, y la tarde del lunes emitió la conclusión siguiente de este caso: “El área pericial de la Fiscalía General de la República, después de haber analizado cronológicamente todas las pruebas ya señaladas, concluye que las heridas craneoencefálicas producidas en la víctima por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro, son la causa del fallecimiento de la víctima “Ariadna”.

Imagen ampliada

Revocan visa a esposo de gobernadora de Baja California

A través de sus redes sociales, Carlos Torres Torres aseguró que “mi conciencia está tranquila y estoy seguro que se resolverá la situación de manera favorable”.

Nombran a Jaime Alberto Ballesteros alcalde interino de Teuchitlán

El cabildo nombró aun nuevo alcalde después de que el edil José Ascensión Murguía fuera vinculado a proceso por delincuencia organizada agravada al ser funcionario público.

Detienen a rector de la UAZ por delito de violación equiparada

El juez, Alfredo Sánchez Domínguez, encabezó la audiencia en presencia del imputado y dos abogados particulares así como en presencia de los padres de la menor agraviada.
Anuncio