°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Messi encabeza la lista de nominados al premio The Best de la FIFA

Lionel Messi encabeza la lista de candidatos a los premios The Best de la FIFA tras el título en el Mundial de Qatar. Foto Afp / Archivo
Lionel Messi encabeza la lista de candidatos a los premios The Best de la FIFA tras el título en el Mundial de Qatar. Foto Afp / Archivo
12 de enero de 2023 12:36

Varios futbolistas de la selección argentina aparecieron en las listas de candidatos a los premios The Best de la FIFA tras el título en el Mundial, con los delanteros Lionel Messi y Julián Álvarez, el entrenador Lionel Scaloni y el portero Emiliano Martínez recibiendo nominaciones en sus categorías.

Messi, su compañero de equipo en el Paris St Germain Kylian Mbappé y Erling Haaland, del Manchester City, se encuentran entre los 14 jugadores preseleccionados para el premio The Best al Mejor Jugador del Mundo.

A ellos se suman Robert Lewandowski, del Barcelona, el mediapunta del Manchester City Kevin De Bruyne, y Mohamed Salah, del Liverpool.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y Pep Guardiola, del Manchester City, están nominados para el premio al Mejor Entrenador, junto con el DT de Argentina, Scaloni; el técnico de Francia, Didier Deschamps, y el entrenador de Marruecos, Walid Regragui.

Alisson Becker, del Liverpool; Thibaut Courtois, del Real Madrid y el portero de Argentina y Aston Villa, Martínez, están entre los nominados al premio al Mejor Arquero.

La FIFA dijo que anunciará los tres finalistas en cada categoría a principios de febrero.

La FIFA también anunció una lista de 11 jugadores para el Premio Puskas de este año, con la espectacular volea de Mbappé frente Argentina en la final de la Copa Mundial en Qatar entre los nominados.

Imagen ampliada

Miguel 'El Piojo' Herrera y Costa Rica, fuera del Mundial 2026

En su último partido eliminatorio en Concacaf, el cuadro tico empató sin goles con Honduras, resultado que dejó a ambos representativos sin opciones de clasificar.

México cierra el año con derrota ante Paraguay

En el cierre de la última fecha FIFA del año, el Tricolor cayó en San Antonio 2-1 con Paraguay.

CR7 asiste a cena en la Casa Blanca en honor al príncipe heredero saudí

El futbolista portugués se sentó cerca del frente del Salón Este, no lejos de donde el presidente Trump y el príncipe heredero Mohammed bin Salman dieron discursos a dignatarios de ambas naciones.
Anuncio