°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cierra Famsa 99 tiendas en el último trimestre de 2022

La compañía llegó a tener 430 sucursales en todo el país; sin embargo, las ha ido cerrando paulatinamente hasta ya contar con únicamente 69. Foto Cuartoscuro
La compañía llegó a tener 430 sucursales en todo el país; sin embargo, las ha ido cerrando paulatinamente hasta ya contar con únicamente 69. Foto Cuartoscuro
10 de enero de 2023 21:49
Ciudad de México. La tienda departamental Famsa cerró 99 tiendas en el último trimestre de 2022, esto como consecuencia de la crisis que atraviesa, la cual la llevó a perder su licencia bancaria el año pasado. 

La compañía con sede en Monterrey llegó a tener 430 sucursales en todo el país; sin embargo, las ha ido cerrando paulatinamente hasta ya contar con únicamente 69.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la compañía advirtió que los cierres de sucursales podrían continuar este año. 

La firma explicó a sus inversionistas que actualmente no cuenta con el flujo de efectivo necesario para mantener la operación de su red de sucursales. 

A lo anterior, agregó, se le suma el hecho de que no tiene acceso a líneas de crédito para capital de trabajo, y ahora ya no cuenta con un brazo financiero que permita otorgar crédito a sus clientes.

 
 
Imagen ampliada

Gobierno pagó 745.9 mdd a firmas vinculadas a García Luna en paraísos fiscales

La UIF informó que las firmas operaron en un esquema de triangulación de recursos con negocios en otros países y luego regresaron a empresas fachada.

Inversión extranjera directa logró nivel histórico de 21 mil 400 mdd: Ebrard

En el primer trimestre aumentó 5.4% respecto a igual periodo de 2024, destacó. "Tenemos más reinversión y más capital llegando al país”, sostiene.

Impuesto a remesas fomentará mercado informal de transferencias

La medida es más política que económica, coinciden expertos. Utilizarán a algún familiar para enviar recursos o abrirán una cuenta bancaria en EU.
Anuncio