Cuernavaca, Mor. Tres semanas cumplió una fuga de agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), en la avenida Humboldt de esta ciudad, denunciaron vecinos esta zona de Cuernavaca.
Aseguraron que pese que ya reportaron esto ante el Sapac, y el ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, ninguna brigada ha ido a repararla para evitar que miles de litros por segundo se sigan desperdiciando en perjuicio de los propios vecinos.
“Desde principios del mes de octubre se abrió el tubo de agua, al principio creímos que eran aguas pluviales por las constantes lluvias, pero después nos dimos cuenta que el agua que estaba tirando era de un registro del Sapac y que el agua que se estaba regando era limpia.
“Lo reportamos pero nadie atiende las quejas en el ayuntamiento y menos en Sapac”, recalcaron.
El tubo del cual se está tirando el agua de unos 12 centímetros de grosor a lo redondo, y todos esos litros se están regando en la calle, provocando lagunas del vital líquido en la calle mencionada.
La fuga de agua a veces, reportaron que disminuye, o no sale agua, porque tal vez cierran las válvulas de esa toma de agua; pero una vez que la abren otra vez esta parte de la ciudad se convierte en un arroyo.
Los vecinos, aseguraron, que la ausencia del ayuntamiento es tanta que no sólo en esta avenida hay fuga de agua, sino en varias de la capital del estado. Aparte se quejaron que casi en toda la ciudad existen avenidas con enormes baches, y que algunas de las banquetas tienen hoyos enormes que ponen en riesgo a los peatones.