Ciudad de México. La Embajada de Brasil en México y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil agradecen las numerosas expresiones de apoyo y solidaridad de la comunidad internacional, incluso mexicanas, a través de los más diversos canales, a raíz de la violencia golpista registrada ayer (8/1) en la “Esplanada dos Ministérios”, en Brasilia.
La toma de protesta del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue una fiesta democrática que contó con la importante presencia de más de 60 delegaciones internacionales de alto nivel, incluso de México y representó el reconocimiento de la solidez de las instituciones democráticas brasileñas. Desde ayer, países y organismos internacionales han repudiado unánime y enérgicamente los actos de terrorismo y vandalismo que conmocionaron a Brasil y al mundo.
El Estado brasileño y sus instituciones democráticas sabrán una vez más cómo responder a la altura de la gravedad de los dos crímenes cometidos. El gobierno brasileño y el Ministerio de Relaciones Exteriores continuarán, con determinación, defendiendo y actuando de conformidad con las disposiciones de la Constitución de 1988, en la que el país registra el período más largo de convivencia democrática en su historia republicana.