Caracas. El parlamento venezolano declarará este martes a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, persona non grata por su respaldo a las maniobras militares de Estados Unidos en el Caribe que el chavismo asegura buscan el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.
Un buque estadunidense, el USS Gravely, atracó el domingo en Puerto España para realizar ejercicios militares con las fuerzas trinitenses.
Forma parte de la flota desplegada desde agosto para operaciones contra el narcotráfico en la región, que llevaron hasta ahora al bombardeo de 14 presuntas narcolanchas con un saldo de al menos 57 muertos en el Caribe y el Pacífico.
La relación bilateral entre ambos países comenzó a deteriorarse con la llegada al poder de Persad-Bissessar, que tiene un discurso contra la migración venezolana alineado con Washington.
La gobernante declaró a la AFP la víspera que su país no es susceptible a "ningún chantaje político". "Nuestro futuro no depende de Venezuela y nunca lo ha hecho", expresó