°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llega a Santa María del Oro, Nayarit, cuerpo de militar caído en Sinaloa

Soldados hacen la Guradia de Honor a su compañero asesinado en  el cumplimiento de su deber, en Palmillas, Sinaloa. Foto ‘La Jornada’
Soldados hacen la Guradia de Honor a su compañero asesinado en el cumplimiento de su deber, en Palmillas, Sinaloa. Foto ‘La Jornada’
07 de enero de 2023 14:07

Tepic, Nay. El cuerpo sin vida del militar Víctor Manuel Bañuelos Jiménez, perteneciente al 43 Batallón de Infantería, fue recibido con aplausos por familiares y amistades en Colonia Moderna, comunidad del municipio de Santa María del Oro, Nayarit.

Poco antes de la media noche de este viernes el féretro cubierto con la Bandera nacional fue llevado, para ser velado, al lugar de origen del miembro de Ejército mexicano que perdiera la vida, en cumplimiento de su deber, junto con el Coronel Juan José Moreno Orzúa, Comandante del 43 Batallón de Infantería con sede en Tepic, Nayarit, en enfrentamiento armado contra miembros de la delincuencia organizada ocurrido en las cercanías de Palmillas, Sinaloa.

Víctor Bañuelos Jiménez, de 25 años de edad, originario de Colonia Moderna en el municipio de Santa María del Oro, recibió por parte de sus compañeros de milicia la Guardia de Honor, en el domicilio que fue su morada.

"El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás. Se te va extrañar primo, vuela alto y sigue cuidando a tu familia. DEP Soldado de Infantería Víctor Manuel Bañuelos Jiménez", decía una de las tantas publicaciones hechas en su perfil de Facebook.

Antes, al medio día de este viernes, los restos fúnebres del Coronel Juan José Moreno Orzúa fueron llevados a la sede de la Treceava Zona Militar en Tepic, la capital nayarita para recibir, en ceremonia oficial privada, los Honores Militares a su investidura como oficial de alto rango y de Comandante del 43 Batallón de Infantería.

Imagen ampliada

Grafitean en Pachuca estatua de Ben Gurrión en protesta por genocidio de Israel en contra de Palestina

Desde hace 20 años, el busto del fundador del estado de Israel se encuentra en un parque que lleva su nombre cerca del teatro Gota de Plata.

En Acapulco, bloquean calle a la Fiscalía; exigen agilizar búsqueda de desaparecido

Familiares y amigos de Edgar Cebrero Ocaña señalan que las autoridades son negligentes durante las primeras horas que se reportó la desaparición.

Colectivos conminan a frenar hostigamiento sistemático contra comunidades zapatistas

“Hoy, el gobierno estatal y el federal, alimentan la violencia y la crueldad en lo que parece ser una estrategia de provocación al EZLN, para justificar una masacre y un intento por recrudecer la guerra, aunque tratan de ocultarla”.
Anuncio