°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llega a Santa María del Oro, Nayarit, cuerpo de militar caído en Sinaloa

Soldados hacen la Guradia de Honor a su compañero asesinado en  el cumplimiento de su deber, en Palmillas, Sinaloa. Foto ‘La Jornada’
Soldados hacen la Guradia de Honor a su compañero asesinado en el cumplimiento de su deber, en Palmillas, Sinaloa. Foto ‘La Jornada’
07 de enero de 2023 14:07

Tepic, Nay. El cuerpo sin vida del militar Víctor Manuel Bañuelos Jiménez, perteneciente al 43 Batallón de Infantería, fue recibido con aplausos por familiares y amistades en Colonia Moderna, comunidad del municipio de Santa María del Oro, Nayarit.

Poco antes de la media noche de este viernes el féretro cubierto con la Bandera nacional fue llevado, para ser velado, al lugar de origen del miembro de Ejército mexicano que perdiera la vida, en cumplimiento de su deber, junto con el Coronel Juan José Moreno Orzúa, Comandante del 43 Batallón de Infantería con sede en Tepic, Nayarit, en enfrentamiento armado contra miembros de la delincuencia organizada ocurrido en las cercanías de Palmillas, Sinaloa.

Víctor Bañuelos Jiménez, de 25 años de edad, originario de Colonia Moderna en el municipio de Santa María del Oro, recibió por parte de sus compañeros de milicia la Guardia de Honor, en el domicilio que fue su morada.

"El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás. Se te va extrañar primo, vuela alto y sigue cuidando a tu familia. DEP Soldado de Infantería Víctor Manuel Bañuelos Jiménez", decía una de las tantas publicaciones hechas en su perfil de Facebook.

Antes, al medio día de este viernes, los restos fúnebres del Coronel Juan José Moreno Orzúa fueron llevados a la sede de la Treceava Zona Militar en Tepic, la capital nayarita para recibir, en ceremonia oficial privada, los Honores Militares a su investidura como oficial de alto rango y de Comandante del 43 Batallón de Infantería.

Imagen ampliada

Transportistas bloquearon durante 12 horas 11 tramos carreteros en Puebla

Reclaman atención por inseguridad. Señalan que 15 choferes han sido asesinados

Hallan asesinadas a abogada y secretaria reportadas como desaparecidas en Puebla

Liliana Gabriela participó el fin de semana anterior en una asamblea comunitaria en el municipio de Tecamachalco

Registran 3 mil 504 casos de sarampión en Chihuahua

En las últimas 48 horas se registraron un total de 14 casos nuevos en la entidad.
Anuncio