°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nayarit, Jalisco y Guanajuato coordinan traslado aéreo de heridos por volcadura

Traslado aéreo de los heridos en la volcadura de un autobús de pasajeros en Nayarit. Foto Tomada del Twitter @SSPCNay
Traslado aéreo de los heridos en la volcadura de un autobús de pasajeros en Nayarit. Foto Tomada del Twitter @SSPCNay
31 de diciembre de 2022 17:34

Tepic, Nay. Los gobiernos de Nayarit, Jalisco y Guanajuato, en forma coordinada, realizan un puente aéreo con vuelos de helicóptero-ambulancia para el traslado de siete personas con lesiones graves, consecuencia de la volcadura del autobús de turismo ocurrido ayer viernes por la tarde en la autopista Compostela-Chapalilla, cuando regresaban a León, Guanajuato, luego de haber vacacionado en playas del sur de Compostela, Nayarit.

En los trabajos participa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana(SSPC) de Nayarit en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Salud de Guanajuato y el Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco, con un primer traslado de tres personas, de las inmediaciones del Auditorio Amado Nervo, en Tepic, la capital nayarita, con destino a Zapopan, Jalisco, en el hangar de la Comisaría de Policía.

El comunicado emitido por la SSPC estatal señala "que la valoración médica de las personas trasladadas se califica como delicada".

El reporte parcial indica que se trata de dos mujeres: "una de 53 años de edad y otra de 20 años, así como una menor de 15 años de edad; que se encontraban siendo atendidas en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS, en Tepic".

Señala la información oficial que gobierno de Nayarit a cargo del morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, "se encuentra atento desde el primer momento para brindar todo el apoyo para que las personas lesionadas y sus familiares sean atendidos de forma integral".

Imagen ampliada

‘Sabadazo’ contra docentes de Zacatecas; gobierno ordena rescisión de contratos

La cancelación de la relación laboral es un acto manifiestamente ilegal y violatorio de derechos laborales, señala el abogado Jorge Rada Luévano, quien ha defendido causas del magisterio de la entidad desde 2022.

Padres de la Guardería ABC alertan atención insuficiente a menores quemados en Waldo’s tras incendio

Tras el siniestro en la tienda Waldo’s, el colectivo lanzó un mensaje urgente dirigido a familias de menores lesionados con quemaduras graves, advirtiendo que el sistema de salud en México carece de la capacidad necesaria para brindar atención especializada en este tipo de casos.

Acribillan a sobrino de Hipólito Mora y su esposa en La Ruana

El tío del facllecido, Guadalupe Mora, afirma que Alejandro Torres Mora fue atacado por sicarios del cártel de 'Los Viagras'; la FGE señala que el occidio agredió a elementos de la Policía Estatal y del Ejército, por lo que los uniformados repelieron el ataque ultimando a la pareja.
Anuncio