Monterrey, N.L. Alfredo El Alacrán Jiménez, ex jugador de futbol de los equipos Rayados de Monterrey y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), falleció la madrugada de este martes debido a un padecimiento renal.
El ex futbolista, de 71 años, estaba hospitalizado desde hace varias semanas en la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por complicaciones en los riñones. En 2017 recibió un trasplante renal.
Alacrán Jiménez, también llamado por el cronista deportivo Roberto Hernández Junior, como El hijo del General, por presuntamente ser hijo de un militar, era muy apreciado en la comunidad regiomontana. Fue un goleador nato, portador del dorsal 9.
Fue Enrique H. Jiménez Ramírez, hermano del propio jugador, quien a través de redes sociales comunicó el deceso de El Alacrán: “Queridos amigos, con pesar les informo que mi hermano Alfredo Jiménez fue a reunirse con nuestros padres y hermano Roberto. Descansa en paz hermano”, escribió Enrique alrededor de las 2:00 horas de este martes.
El exdelantero mexicano fue el primer futbolista en cambiar el color de la camiseta para jugar el Clásico Regio, ya que disputó las primeras dos ediciones con los Rayados y luego pasó a las filas de los Tigres.
Debutó profesionalmente en 1970 con los Rayados, en donde militó 5 años para después pasar a los felinos.
El Alacrán Jiménez fue uno de los goleadores históricos del futbol regio, al anotar 109 tantos. Fue campeón de Copa con los Tigres de la UANL, y de goleo en 1975.
En su haber profesional, Alfredo Alacrán Jiménez, también vistió las camisetas del Cruz Azul y del Toluca.