°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Repudia EU el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Imagen difundida por Ciro Gómez Leyva, de las marcas de los disparos a su camioneta en la que se trasportaba rumbo a su domicilio. Foto https://twitter.com/CiroGomezL
Imagen difundida por Ciro Gómez Leyva, de las marcas de los disparos a su camioneta en la que se trasportaba rumbo a su domicilio. Foto https://twitter.com/CiroGomezL
16 de diciembre de 2022 14:01

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó este viernes que su gobierno repudia la agresión sufrida por el periodista Ciro Gómez Leyva y pidió que se garantice la seguridad de todos los periodistas en México.

En un mensaje en las redes sociales, el enviado de Washington dijo que el periodismo "es de primordial importancia para el ejercicio de la democracia y la libertad de expresión".

El representante de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, también expresó su "solidaridad y apoyo frente a este ataque".

Afirmó que la Unión Europea reprueba "cualquier agresión contra periodistas y más aún cuando se atenta contra la vida de uno".

Imagen ampliada

Va la Corte por magistrados del TFJA que con amparos buscan perpetuarse en los cargos

El máximo tribunal deberá decidir si procede otorgar la suspensión definitiva que impida la ratificación o relección de un togado.

Reprogramará ASF audiencias de municipios afectados por lluvias

La Auditoría habilitó un centro de acopio en sus instalaciones.

Estudiantes se manifiestan en Veracruz; acusan negligencia de la UV ante emergencia por inundaciones

Los manifestantes acusan que la máxima casa de estudios, encabezada por Martin Aguilar Sánchez, actuó de manera negligente ante la emergencia y demoró demasiado en emitir la suspensión de clases.
Anuncio