°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se solidariza AMLO con Ciro Gómez Leyva tras atentado

16 de diciembre de 2022 09:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este viernes su solidaridad y apoyo al periodista Ciro Gómez Leyva, que anoche denunció que sufrió un atentado a balazos en la Ciudad de México.

López Obrador celebró en su conferencia mañanera que la agresión no haya tenido consecuencias fatales, “porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”.

Subrayó, no obstante, que “lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado, dañado, a nadie se le debe agredir y mucho menos quitarle la vida, que es lo más sagrado, la vida humana”.

Al expresar que Gómez Leyva “no está solo”, López Obrador dijo que le envía su apoyo “por convicción”, pues aunque “tenemos diferencias, son notorias, de dominio público, y las vamos a seguir teniendo, es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona, y en este caso de un periodista como Ciro Gómez Leyva”.

Tras enviar un abrazo al comunicador, dijo que se está haciendo una investigación sobre el suceso, la cual está a cargo del gobierno de la Ciudad de México, y en la que se ha identificado ya una motocicleta que fue usada en el ataque. “Se hará como lo hacemos siempre: que no quede ningún atentado sin castigo”.

 
Imagen ampliada

Colectivos Pro Palestina consolidan como símbolo a la plaza de la resistencia frente a SRE

El Antimonumento se instaló como una medida “necesaria y de justa” exigencia al gobierno mexicano para que se pronunciara contra el genocidio. Sin embargo “sigue manteniendo un silencio cómplice al no romper relaciones de todo tipo con el ente sionista de Israel”, reclamaron.

Difunde Teletón mensaje de Sheinbaum llamando a apoyar a colecta

“Teletón apela a algo muy hermoso del pueblo de México, que es la generosidad”, señaló la mandataria en el mensaje de 42 segundos.

Comité de Emergencia, en sesión permanente tras estragos por lluvias: Sheinbaum

La mandataria informó en redes sociales que se mantiene en coordinación con los gobernadores de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y SLP, así como diversas autoridades federales.
Anuncio