°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ambientalistas rocían pintura en escultura de Charles Ray en París

Los trabajadores limpian la estatua 'Horse and Rider' del artista Charles Ray, luego de que activistas arrojaran pintura sobre ella en París el 18 de noviembre de 2022. Foto Afp
Los trabajadores limpian la estatua 'Horse and Rider' del artista Charles Ray, luego de que activistas arrojaran pintura sobre ella en París el 18 de noviembre de 2022. Foto Afp
Foto autor
Afp
18 de noviembre de 2022 12:43

París. Militantes ecologistas rociaron con pintura el viernes en París una escultura de Charles Ray, figura principal de la escultura estadounidense contemporánea.

El movimiento ecologista "Última renovación", cuyos militantes se movilizan desde hace varias semanas en Francia bloqueando carreteras e interrumpiendo espectáculos o partidos, reivindicó esta acción en Twitter.

La escultura "Horse and Rider" (Caballo y jinete), situada en la plaza de la Bolsa de Comercio -que alberga la colección del multimillonario François Pinault-, fue rociada con pintura naranja.

"El eco-vandalismo sube un escalón", se indignó en Twitter la ministra de la Cultura, Rima Abdel Malak, que visitó el lugar para inspeccionar lo ocurrido, agradeciendo a los "restauradores que intervinieron rápidamente".

"El arte y la ecología no son contradictorios. Al contrario, son causas comunes", añadió.

"Última renovación" forma parte de la Red A22, presente en 11 países occidentales, que aumenta las acciones espectaculares, en particular lanzando pintura sobre obras de arte desde hace varias semanas, para denunciar la inacción climática y reclamar a los gobiernos acciones fuertes.

Imagen ampliada

Concluyó la edición 25 de la FIL Zócalo, una de las mejores que hemos tenido

La gente nos agradece por hacer la feria; eso vale todo, refirió Paloma Saiz, directora del encuentro // Destacó la actuación de la orquesta venezolana Juan José Landaeta

En siete minutos robaron del Louvre nueve joyas de valor incalculable

Francia confirmó que entre las piezas sustraídas se encuentra la tiara de la emperatriz Eugenia, compuesta por 200 perlas y mil 998 diamantes; la tiara del conjunto de la reina María Amélie y la reina Hortensia, adornada con zafiros de Ceilán.

Sama’ Abdulhadi dirigió un 'rave' por Palestina para el público cervantino

En Los Pastitos se desarrolló todo a la vez: un concierto de tecno y un acto contra el genocidio.
Anuncio