°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reunión Buenrostro-Tai sobre T-MEC será el próximo jueves

En imagen de archivo, Raquel Buenrostro, secretaria de Economía de México. Foto Pablo Ramos
En imagen de archivo, Raquel Buenrostro, secretaria de Economía de México. Foto Pablo Ramos
30 de octubre de 2022 18:17

Ciudad de México. El próximo jueves 3 de noviembre se reunirán Raquel Buenrostro, secretaria de Economía de México y Katherine Tai, representante comercial de la Casa Blanca. 

Al dar a conocer la agenda de actividades de la funcionaria de esta semana, la Oficina del Representante Comercial (USTR, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio a conocer la reunión. 

El organismo no dio a conocer el lugar donde se dará el encuentro, pero señaló que será sin acceso a medios de comunicación.

La de Buenrostro con Tai no será la única reunión, pues también se informó que este lunes el embajador Jayme White se reunirá con el subsecretario de Comercio Exterior de México, Alejandro Encinas Nájera. Igual a puerta cerrada. 

El viernes pasado Tai informó que esperaba tener “muy pronto” su primera reunión con la nueva secretaria de Economía de México, Raquel Buenrostro, dado que las preocupaciones de Estados Unidos sobre la política energética de la nación son más amplias que el impacto en las empresas individuales.

Imagen ampliada

Bonos del Tesoro caen ante temor de cierre del Gobierno en EU

El rendimiento de los bonos a 10 años cedió 4.6 puntos básicos, al 4.141 por ciento y el de las notas a dos años cayó 1.4 puntos básicos al 3.633 por ciento.

Trump reitera su intención de imponer aranceles a películas producidas fuera de EU

Estos gravámenes son necesarios porque otros países le han "robado" el negocio cinematográfico a Estados Unidos, indicó el mandatario en un mensaje en redes sociales.

Grupo Carso invierte casi 2 mil mdd en perforación de 32 pozos para Pemex

La compañía de Carlos Slim informó que el contrato para la perforación de pozos en el Campo Ixachi señala que Pemex empezará a pagar el proyecto hasta 2027.
Anuncio