°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pronostica SMN lluvia en Edomex, Puebla y Veracruz por frente frío 6

28 de octubre de 2022 10:12

Ciudad de México. Este viernes el Frente Frío Número 6 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión en el oriente del país, lo que propiciará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones del Estado de México, Puebla y Veracruz.

También ocasionará chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, dijo, se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

La masa de aire frío, indicó, que impulsa al sistema frontal generará viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 60 a 70 km/h en la costa norte de Veracruz y con tolvaneras en San Luis Potosí y Tamaulipas.

La misma masa de aire frío ocasionará refrescamiento de las temperaturas en los estados del norte y noreste del territorio nacional, así como ambiente muy frío con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Sonora, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, finalizó, se pronostica ambiente de cálido vespertino con temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados en Campeche, sur de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Imagen ampliada

Nayarit: confirman cortocircuito como causa de incendio en mercado de Tepic

La secretaria estatal de Infraestructura, Claudia Raquela Araujo, dio a conocer que el próximo lunes dará inicio la remoción e instalación total del nuevo cableado eléctrico en el mercado Juan Escutia.

A un año del feminicidio de Judith, su familia exige justicia tras estancamiento del caso

La tía de la víctima señaló que pareciera que lo que en juez busca, es hacer que parezca que su sobrina cometió suicidio.

Brigada yucateca realiza labores de limpieza en Poza Rica, Veracruz

Cada jornada de trabajo contempla un área de intervención aproximada de 80 manzanas, donde las cuadrillas realizan esfuerzos continuos y coordinados con las autoridades locales y la población. 
Anuncio