°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Implementan en Nayarit operativo preventivo ante huracán 'Roslyn'

Reunión de autoridades  para establecer las medidas y acciones de prevención en beneficio de la población en la zona costera ante la entrada a tierra del huracán 'Roslyn'. Foto cortesía Gobierno Nayarit
Reunión de autoridades para establecer las medidas y acciones de prevención en beneficio de la población en la zona costera ante la entrada a tierra del huracán 'Roslyn'. Foto cortesía Gobierno Nayarit
22 de octubre de 2022 16:05

Tepic, Nay. El Gobierno de Nayarit dio a conocer que en conjunto con los tres niveles de gobierno implementa operativos con acciones preventivas ante el huracán Roslyn, que aún mantiene categoría 4, y que podría tocar tierra en las costas de la entidad por la mañana de este domingo.

Se informa, a través de las redes sociales del Gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, así como de las diferentes dependencias estatales y municipales que se realizaron como primera acción "reuniones de trabajo en los municipios de San Blas, Rosamorada, Tuxpan, Santiago Ixcuintla y Compostela, para la toma de decisiones sobre el paso del huracán categoría 4 Roslyn".
 
De igual forma, indicaron, como segunda acción en las instalaciones estatales de Bomberos, en Tepic, la capital nayarita, tuvo lugar una reunión  con la participacion de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Coordinación Nacional de Protección Civil, Sector Salud, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y autoridades municipales, para establecer en forma coordinada las medidas y acciones de prevención en beneficio de la población en la zona costera ante la entrada a tierra del huracán Roslyn, pronosticada para la mañana de este domingo.
 
Finalmente, señala la información oficial difundida al mediodía de este sábado, también se realizó el despliegue del personal de las corporaciones a puntos estratégicos de los municipios donde existe el posible riesgo de afectación, "que van abastecidos con motobombas, vehículos pick ups, motosierras y el equipo necesario para trasladar y auxiliar a la población que así lo requiera"; de igual forma, se fijaron los puntos de los albergues específicos por localidad, que de manera oficial reporta con 146 refugios temporales en su mayoría instalaciones educativas.
 
Estas acciones, puntualiza la autoridad, "se realizan con el fin de salvaguardar la integridad de la población nayarita y contar con las acciones preventivas que permitan actuar de manera oportuna ante los efectos del huracán Roslyn".
 
Imagen ampliada

Confunde Tesoro de EU a barbero de Ensenada con presunto lavador del cártel de Sinaloa

“Es mi homónimo”, afirma Mario Alberto Herrera Sánchez cuya imagen, tomada de su credencial de elector, aparece en el boletín donde es señalado de lavar dinero para una facción del cártel de Sinaloa.

Llega trituradora de lirio acuático a la laguna de Zumpango

La alcaldesa Rosalia García Alquisira dio a conocer que el 19 de septiembre el municipio recibió “una banda transportadora de lirio, una máquina especializada que nos ayudará a hacer más eficiente y rápido el trabajo de limpieza en la Laguna de Zumpango”

Inseguridad y rentas no reguladas hunden ocupación hotelera en Cancún

En Playa del Carmen, los hoteles registran sólo el 30 por ciento de ocupación y tarifas de hasta 500 pesos por noche, informan líderes del sector.
Anuncio