°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inaugura MAM sala en honor a Manuel Álvarez Bravo

La sala Manuel Álvarez Bravo en el MAM exhibe 29 obras del fotógrafo mexicano. Foto Cortesía MAM
La sala Manuel Álvarez Bravo en el MAM exhibe 29 obras del fotógrafo mexicano. Foto Cortesía MAM
19 de octubre de 2022 17:16

Ciudad de México. La nueva sala de fotografía Manuel Álvarez Bravo fue abierta hoy en el Museo de Arte Moderno (MAM) en el marco de los 120 años del nacimiento del artista, cumplidos el pasado 3 de febrero.

La exposición Manuel Álvarez Bravo. Vanguardia fotográfica comprende 29 obras de su autoría, correspondientes a distintas épocas, temáticas y géneros abarcados a lo largo de su carrera, desde lo documental al surrealismo, incluso, su faceta cinematográfica. Estas piezas corresponden, por una parte, a la colección del museo y por la otra, a la Asociación Álvarez Bravo, por medio del Archivo Álvarez Bravo.

En 1973 el MAM adquirió 400 obras de la autoría de Álvarez Bravo (1902-2002), mismas que abarcan casi cinco décadas de producción. Este cuerpo de obra dio inicio al acervo fotográfico del recinto. Este mismo año el fotógrafo donó al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura su colección personal, consistente en ferrotipos, daguerotipos, cámaras y piezas de autores fundamentales del siglo XX.

La muestra enfatiza tres aspectos centrales en su producción, la aparición de un lenguaje propio, la subversión de los cánones en los géneros y la exploración del medio fotográfico en sí mismo.

La apertura de la nueva sala se realiza dentro de la tercera y última etapa de remodelación del MAM por el Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

Imagen ampliada

México pide a casa Heritage detener subasta de 15 piezas arqueológicas

Heritage Auctions ofrece las piezas hasta en 30 mil dólares;

Festival de Día de Muertos en Neza tendrá a India y UNAM como invitados

Habrá una muestra del llamado "Camino de los muertos", una tradición oaxaqueña, conciertos, exposiciones y hasta una casa del terror.

Herederos judíos demandan al Met de NY por venta de un Van Gogh saqueado por nazis

La demanda alega que Hedwig y Frederick Stern compraron el cuadro 'Recolección de aceitunas', en 1935. Ese mismo año, la pareja huyó de su casa en Múnich y nunca lo volvieron a ver. El cuadro se exhibe actualmente en un museo de Atenas gestionado por la Fundación Basil y Elise Goulandris.
Anuncio