Pachuca avanzó a semifinales de la Liga MX y enfrentará a Monterrey. Los Tuzos clasificaron tras vencer 2-1 (marcador global 2-2) a Tigres de la UANL, pero la mejor posición en la tabla les dio el boleto.
Sólo había un gol de diferencia. Remontar no parecía una idea descabellada y con ese estímulo salieron a buscar el tanto que los ponía en igualdad con Tigres, que ganaron el partido de ida por 1-0.
Si querían darle la vuelta al escenario había que pelear todas la pelotas y Romario Ibarra lo sabía cuando se fue por un balón casi al final de la cancha. Cerca de la línea de cal, alcanzó a retrasar un centro bien definido que Víctor Guzmán remató con tranquilidad con la parte interna del botín. Ahora sí, juego nuevo, se dice.
No fue fácil avanzar en ningún sentido, porque ambos estaban decididos a tomar ventaja. Y no hubo más anotaciones en la primera parte. Al volver, Tigres demostró que también son un equipo con ambiciones y poder.
Un trazo largo que llegó de un cabezazo al área para André Pierre Gignac. Pero el francés tiene más olfato de un sabueso y volvió a mandar con la testa al centro del área que Guido Pizarro conectó directo a la red. Otra vez, los de la UANL tenían una ventaja a los 63.
Un beneficio efímero que se diluyó tres minutos después con la llegada de Marino Hinestroza otra vez salvando un balón para entregarlo al área, donde Javier López disparó con un zurdazo imposible de atajar. El marcador global de nuevo igualado.