Los Xolos de Tijuana consiguieron el boleto a la liguilla del torneo Apertura 2025 de la Liga Mx tras remontar y vencer 3-1 a FC Juárez, este jueves en su respectivo partido de play-in, disputado en el Estadio Caliente.
En dicha instancia, el conjunto fronterizo enfrentará al sublíder Tigres.
Por su parte, los Bravos aún tienen oportunidad de llegar a la llamada “fiesta grande”, toda vez que se enfrentarán al Pachuca por el octavo y último acceso a dicha fase. Este mismo jueves, en el otro partido del “play-in”, los Tuzos eliminaron a Pumas tras ganarle 3-1 con un gol del ecuatoriano Enner Valencia y un doblete del brasileño Robert Kenedy. Para los auriazules anotó el ecuatoriano Pedro Vite.
Los goles de la victoria para Tijuana fueron obra del marroquí naturalizado español Mourad El Ghezouani, el juvenil mexicano Gilberto Mora y el argentino Ezequiel Bullaude.
“Se nos dio el resultado, hicimos un muy buen partido y ahora estamos en liguilla. Ahora ya todos los equipos son difíciles, vamos a jugar como sabemos y vamos a hacer todo lo posible para estar en las semifinales”, dijo Mora a la cadena Fox.
El colombiano Óscar Estupiñan adelantó a los Cañoneros al minuto 12, cuando remató con la cabeza un centro enviado por Manuel Mayorga desde el sector izquierdo. No obstante, Tijuana empató al 31 con un testarazo de Mourad tras una asistencia de Jesús Vega.
Los Xolos, comandados por el ex futbolista uruguayo Sebastian “Loco” Abreu, estuvieron cerca de igualar al minuto 37 con un disparo de Ramiro Árciga que pegó en el travesaño.
La mala noticia para Juárez ocurrió al 54, tras quedarse con un hombre menos por la expulsión de Mayorga, quien vio la tarjeta roja por cometer falta a Árciga cuando escapaba hacia la portería.
Tres minutos después, el árbitro marcó un penal a favor de Tijuana cuando un defensor tapó con la mano un disparo de Mora, quien anotó la pena máxima al 59 con un tiro “a lo Panenka”, picando suavemente el balón por el centro de la portería después de que el guardameta Sebastián Jurado se lanzó hacia su costado izquierdo.
El tercer gol de Tijuana cayó al 91, luego de que Bullaude, quien acababa de entrar al campo, remató de derecha en el área un centro enviado por Vega desde el sector izquierdo.
“Lo practiqué en el entrenamiento y gracias a Dios entró”, dijo Mora, refiriéndose a su penal.