°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entrega Japón a México a tres condenados por narcotráfico

Los tres mexicanos fueron entregados a autoridades nacionales en el Aeropuerto Internacional de Narita (en imagen de archivo) y de ahí a nuestro país, donde fueron internados en un centro penitenciario federal. Foto tomada de Google Maps
Los tres mexicanos fueron entregados a autoridades nacionales en el Aeropuerto Internacional de Narita (en imagen de archivo) y de ahí a nuestro país, donde fueron internados en un centro penitenciario federal. Foto tomada de Google Maps
09 de octubre de 2022 14:25

Ciudad de México. El gobierno de Japón entregó a México a tres connacionales condenados por narcotráfico, a fin de que cumplan el resto de su sentencia en nuestro país.

Los sentenciados, identificados como Carlos Miguel “N”, Juan Ramón “N” y José Marcos “N” fueron trasladados a nuestro país en cumplimiento del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas de Estrasburgo, en un operativo coordinado por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, y de Relaciones Exteriores.

Los tres mexicanos fueron declarados culpables por los delitos de Violación a la Ley sobre el Control de Narcóticos y Psicotrópicos y Violación a la Ley Aduanera de Japón, y cumplirán el resto de sus sentencias en México.

Fueron entregados a autoridades nacionales en el Aeropuerto Internacional de Narita y de ahí a nuestro país, donde fueron internados en un centro penitenciario federal.

El objetivo de este procedimiento es que los mexicanos puedan cumplir su sentencia en una prisión próxima a sus familias, lo cual contribuirá a su reinserción social.

“Es importante mencionar que el traslado internacional de sentenciados es un procedimiento que busca la reinserción social dentro de un ambiente vital que comprenda valores sociales, tradiciones, idioma y familia”, señaló la Fiscalía General de la República al informar de los hechos.

Imagen ampliada

FGR y Defensa destruyen en Guerrero más de 1 tonelada de cocaína

La droga estaba relacionada con una carpeta de investigación. Junto con la sustancia fueron destruídos 203 objetos del delito

Aureoles falta a audiencia inicial en Reclusorio Oriente

Los abogados del ex gobernador de Michoacán, quienes sí acudieron, expresaron que desconocxían el movitivo de su inasistencia.

"Probable" visita de Rubio a México para cerrar acuerdo de seguridad: CSP

"Viene el primer ministro de Canadá (Mark Carney); va a venir el presidente de Francia (Emmanuel Macron), y se está viendo” que venga Marco Rubio “para poder cerrar el acuerdo de seguridad”, dijo.