°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hacienda reduce los subsidios a gasolinas

Gasolinera en Tecámac, Estado de México, en imagen de archivo. Foto Roberto García Rivas
Gasolinera en Tecámac, Estado de México, en imagen de archivo. Foto Roberto García Rivas
30 de septiembre de 2022 11:56

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuirá los montos que otorga para subsidiar el impuesto al consumo de gasolinas y a diésel.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señaló que los conductores que adquieran carburante premium aportarán al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) 2.14 pesos por litro, es decir, 18 centavos más respecto al monto que se paga hasta este viernes. En tanto el apoyo del gobierno será de 2.49 pesos.

Los automovilistas que utilizan gasolina regular pagarán 16 centavos más, pues deberán aportar 1.49 pesos por litro al impuesto por consumo. La SHCP aportará 3.99 pesos.

Hacienda aún mantendrá el subsidio total al diésel, es decir, los 6.03 pesos por litro, mientras que la subvención especial será de 0.31 pesos por litro, monto que significó 3 centavos menos que la semana pasada.

Imagen ampliada

Crece informalidad de unidades económicas en 1.7 puntos porcentuales: Inegi

El Instituto precisó que las unidades económicas informales tienen cinco personas ocupadas o menos; no pagan contribuciones patronales a regímenes de seguridad social ni otras.

Crea Inegi unidad especializada para medir la pobreza en México

La presidenta del Inegi explicó que esta unidad seguirá ampliándose para que el Inegi pueda cumplir con todas las atribuciones que tenía el ya desaparecido Coneval, cuyo organismo público generaba información sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México.

Detienen empresas proyectos en la frontera por anuncios sobre aranceles: IMCP

General Motors puso en pausa la producción en la planta de Silao, Guanajuato, por al menos un par de semanas, en medio de sus planes de inversión por 4 mil millones de dólares en Estados Unidos.
Anuncio