Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó este jueves a sus opositores que “tengan la capacidad de autolimitarse”, que no odien y que sean “buenos cristianos”.
Al referirse al caso de Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, que amenazó con un cuchillo a verificadores que clausuraron una taquería de su propiedad que operaba de manera ilegal, el presidente López Obrador dijo que puede haber diferencias de opinión, pero pidió que “no nos ciegue el odio, somos seres humanos, hermanos mexicanos, apostemos a la fraternidad universal”.
Tuits de Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo. Imagen tomada de la transmisión de la conferencia matutina
López Obrador señaló que Daniel Tabe debe ser juzgado por lo que hizo, pero que él no promoverá ese proceso, pues consideró que es “seguro que el señor está recibiendo ya un castigo”. Lo importante, sostuvo, “es prevenir, que estas cosas nos hagan reflexionar para que no vuelvan a suceder”.
Exhibió una serie de tuits de Daniel Tabe en los que este lo insulta y lanza expresiones en su contra: “Sigue de hocicón y nos cae la devaluación”, “Los ricos los pobres y clase media pagaremos con devaluación las payasadas e incompetencia del presidente y su camarilla de saqueadores (sic)” y “No te atrevas a salir 50 m más de Palacio Nacional”, fueron algunos de los mensajes publicados por Tabe en 2021 y 2022 que fueron leídos por el mandatario.
Tuits de Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, en los que éste lo insulta y lanza expresiones en su contra. Imagen tomada de la transmisión de la conferencia matutina
“Todos los que piensan así, los respeto mucho”, dijo López Obrador. “Pero sí les hago la recomendación de que tengan capacidad para autolimitarse. La mayoría de ellos son católicos y deben de ser buenos cristianos, no odiar. No se puede ir a misa el domingo y salir del templo a actuar con odio. ¿Y el amor al prójimo, y el darnos la paz? Y sí, tiene que haber diferencias, pero respetarnos, que no nos ciegue el odio, somos seres humanos, hermanos mexicanos, apostemos a la fraternidad universal”.