°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estudiantes de UPN Ajusco llaman a "encuentro" con rectoría el 10 de noviembre

Las autoridades universitarias insisten en convocar a la comisión de enlace de los alumnos para "coordinar la fecha y el formato de los encuentros, con el objetivo de que se desarrollen en un ambiente respetuoso, seguro y constructivo".
Las autoridades universitarias insisten en convocar a la comisión de enlace de los alumnos para "coordinar la fecha y el formato de los encuentros, con el objetivo de que se desarrollen en un ambiente respetuoso, seguro y constructivo". Foto: Cuartoscuro / Archivo
08 de noviembre de 2025 20:05

Ciudad de México. Estudiantes de la Unidad Ajusco, que permanecen en paro desde el pasado 28 de octubre, llamaron a un "encuentro" para este 10 de noviembre al mediodía, al que solo podrán acceder alumnos de esa institución, luego de no concretarse la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades de esa casa de estudios, prevista para este viernes. 

Por su parte, la rectoría, que encabeza Rosa María Torres Hernández, reiteró en un comunicado difundido en sus redes, su disposición a dialogar con los alumnos inconformes de la UPN en la Ciudad de México, pero "mediante mesas de trabajo organizadas con una comisión de enlace estudiantil, como se ha propuesto desde el inicio".

En su mensaje emitido a la comunidad estudiantil, asegura que este mecanismo "es la vía adecuada para avanzar en la atención de los pliegos petitorios у construir acuerdos reales que beneficien a toda la comunidad universitaria". 

E insisten las autoridades universitarias en convocar a la comisión de enlace de los alumnos para "coordinar la fecha y el formato de los encuentros, con el objetivo de que se desarrollen en un ambiente respetuoso, seguro y constructivo".



 

Imagen ampliada

Estudiantes de UPN Ajusco llaman a "encuentro" con rectoría el 10 de noviembre

La rectora, Rosa María Torres, reiteró su disposición a dialogar con los alumnos inconformes de la UPN en la CDMX, pero "mediante mesas de trabajo organizadas con una comisión de enlace estudiantil".

Six Flags anuncia cierre de parques

Luego de 50 años de funcionamiento, Six Flags America, ubicado en las afueras de Washington, D.C., así como su parque acuático, Six Flags Hurricane Harbor, cerraron esta semana.

Dinamarca prohibirá acceso a redes sociales a menores de 15 años

La cantidad de tiempo que pasan los adolescentes en línea es un en riesgo que los expone a la violencia y autolesiones, dijo la ministra danesa de Asuntos Digitales, Caroline Stage.
Anuncio