°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Busca Nuevo Laredo prevenir el suicidio

El gobierno de Nuevo Laredo realizará una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
El gobierno de Nuevo Laredo realizará una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
10 de septiembre de 2022 20:32

Nuevo Laredo, Tam. En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS), el gobierno municipal, por medio del Instituto Municipal de Prevención de Conductas y Tendencias Antisociales (Impacta) realizará un webinar, pláticas de prevención y capacitaciones, para brindar información y herramientas a la ciudadanía en este tema.

“Es gratis, pueden aclarar sus dudas, los expertos les darán respuesta a estas cuestiones para prevenir estas conductas y se suma a las acciones que diariamente realizamos para apoyar a la ciudadanía”, dijo Abdiel Esteves, director de Impacta.

El lunes 12 de septiembre a las 2:00 de la tarde se realizará el webinar sobre prevención del suicidio, a través de la página de Facebook Impacta NLD, que está abierto al público en general.

Mientras que el 26 de septiembre de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía se llevará a cabo el panel para el público en general de prevención a factores de riesgo asociados al uso de drogas en el contexto escolar se realizará en el auditorio de Estación Palabra “Gabriel García Márquez”.

Por la tarde del 26, se capacitará al personal de instituciones educativas de niveles secundaria, preparatoria y universidad sobre la prevención del suicidio de 3:00 a 6:00 de la tarde. Se realizará en el auditorio de Estación Palabra. Para este panel se necesita un previo registro a través de https://forms.gle/1rmmrsrDGYfWhUCv8.

El 10 de septiembre fue designado como el Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS) por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo general de crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en todo el mundo, este año el tema del DMPS 2022 es “Crear esperanza a través de la acción”.

Imagen ampliada

Paro en Tecnológico de Durango cumplió una semana pese a negociaciones

No obstante que los estudiantes recibieron un recurso por 4 millones de pesos para necesidades del plantel, ellos señalan que su petición principal es la destitución del director.

Productores de Zacatecas exigen auditar a trasnacionales por sobrexplotar acuíferos

Agricultores de Zacatecas acusan que la cervecera de Grupo Modelo extrae el doble del agua concesionada y recibe trato preferencial de Conagua.

Vinculan a proceso a los ocho detenidos en marcha Gen Z en Guadalajara

Entre los 8 detenidos vinculados por el delito de daño a los monumentos arqueológicos, artísticos e históricos está un estudiante de la Universidad de Guadalajara, Josué Yahir Tavares Oceguera
Anuncio