°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se reúne Adán Augusto López con mineros de Cananea

A la reunión, encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también asistieron el líder minero Napoleón Gómez Urrutia y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo. Foto Segob
A la reunión, encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también asistieron el líder minero Napoleón Gómez Urrutia y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo. Foto Segob
06 de septiembre de 2022 16:48

Ciudad de México. El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, recibió este martes a integrantes del Sindicato Nacional Minero de Cananea, Sonora, encabezados por el dirigente nacional del gremio y presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Napoleón Gómez Urrutia, junto con el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño.

Trascendió que en el encuentro, desarrollado en el salón Abascal de la sede de la dependencia en Bucareli, los trabajadores pidieron la atención a demandas como distintos casos de cuentas congeladas de algunos de los mineros, así como temas relacionados con carteras vencidas de cuentas del Infonavit. También solicitaron que a través de Gobernación pida al Instituto Mexicano del Seguro Social atender diversas demandas en cuestión de salud.

La reunión se realizó "con miras a resolver las peticiones de los miembros del sindicato minero de Cananea, que no se han atendido durante años. Por lo cual, la búsqueda de una solución responde a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer justicia no solo a Cananea, sino también al estado de Sonora", agregó Gobernación por su parte, por medio de un comunicado.

El encuentro, dijo la dependencia, "es muestra del interés del gobierno federal para continuar por la senda que dé solución al histórico conflicto minero que persiste en la entidad".

Asistió, además, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez; así como el procurador fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Félix Arturo Medina Padilla; y los subprocuradores fiscales federales de Amparos, Armando Ocampo Zambrano; y de Investigación, Roberto José Amaro Cervantes.

Por parte de la representación del sindicato minero, participaron los secretarios de Interior, Exterior y Actas, Arturo Rocha de la Fuente; del Trabajo, Jorge Ramón Monsiváis Ortega; y el Tesorero, José Ángel Hernández Puente, acompañados del jurídico del Comité Directivo Nacional, Nahir Antonio Velasco, y el abogado sindical, Oscar Alzaga, entre otros.

Imagen ampliada

Productores y transportistas liberan 90 por ciento de carreteras mientras dialogan con Segob

Dirigentes del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y transportistas liberan puntos carreteros como muestra de buena voluntad, mientras continúan las reuniones en la SG para atender demandas de seguridad, precios y apoyos al campo. En la cuenta de la ANTAC en fb dice que ya liberaron el 90 por ciento de carreteras.

Repartidores de app´s reprochan a magistrados aprobación de impuesto; se dicen engañados

“Nos hicieron creer que nos habían escuchado, pero en realidad no cambiaron nada", indicaron durante una manifestación afuera de la sede del máximo tribunal que se prolongó tres horas.

Incumple Congreso de Sonora legislar para facilitar actas de nacimiento a menores trans

La SCJN emplazó nuevamente, ahora con un margen de 90 días, a partie de enero próximo, para que los nuevos diputados avalen las reformas necesarias en este tema.
Anuncio