°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sexta semana de baja de casos de covid; 11 mil 892 en 24 horas

Ficha técnica del avance de la enfermedad al 12 de agosto de 2022.
Ficha técnica del avance de la enfermedad al 12 de agosto de 2022.
12 de agosto de 2022 19:43

Los contagios confirmados de covid-19 en México se mantienen a la baja por casi seis semanas consecutivas, pues de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa), este viernes se confirmaron 11 mil 892 casos, es decir, mil menos que un día antes, con lo que 6 millones 915 mil 754 personas han dado positivo al virus del SARS-CoV-2. Los decesos aumentaron en 72, con un acumulado de 328 mil 668.

El Reporte Técnico Diario sobre el estado de la pandemia indica que en todo el territorio nacional se han notificado 85 mil 972 casos activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, con una tasa de incidencia de 66.1 por cada cien mil habitantes.

En lo que respecta a la demanda de atención hospitalaria, la Ssa reporta sin cambios la ocupación de camas generales y con ventilador, éstas últimas destinadas a pacientes en estado crítico, con una tasa de 10 y 4 por ciento, respectivamente.

Imagen ampliada

Acusan recorte a municipios para financiar comunidades indígenas; Hacienda lo niega

Durante un foro sobre gasto federalizado, alcaldes y diputados advirtieron que se recortó 10 por ciento de los presupuestos a los municipios, para asignarlos  a las  comunidades indígenas.

Despliega Marina a más de 3 mil elementos tras lluvias en la Huasteca: Sheinbaum

La Marina "puso a disposición 18 embarcaciones, seis helicópteros, tres plantas potabilizadoras, tres aviones, tres cocinetas y cuatro mil despensas listas para ser distribuidas". informó la mandataria.

FGR obtiene sentencias contra 12 personas por delitos contra la salud

FEMDO obtuvo sentencias condenatorias contra 9 personas que tranposrtaban más de 3 toneladas de cocaína en una embarcación en Guerrero.
Anuncio