°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hallan restos de once personas en finca de Uruapan

Policías de Michoacán en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
Policías de Michoacán en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
03 de agosto de 2022 23:05

Morelia, Mich. En una huerta de aguacate ubicada en la tenencia de Caltzontzin, municipio de Uruapan, en los límites con Ziracuarteiro, fueron localizados en tres fosas clandestinas los restos de 11 personas, nueve hombres y dos mujeres, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

El descubrimiento ocurrió este miércoles después del mediodía. La FGE señaló que a partir de una denuncia ciudadana, elementos de diversas corporaciones de seguridad acudieron al predio conocido como El Llanito. Comentó que en el lugar habían señales de tierra removida, y por esos indicios se descubrieron las fosas.

Agregó que las víctimas se hallaban en avanzado estado de descomposición, y acotó que una vez que concluyeron las actuaciones periciales correspondientes, fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para que se les practiquen las necropsias de ley, con las cuales se determinarán las causas y los tiempos de sus muertes, además que se les someterá los respectivos estudios forenses que permitan su identificación.

Asimismo, la FGE dio a conocer que en la localidad Los Negritos, ubicada en el municipio de Villamar, se descubrieron los despojos de dos personas más en sepulturas ilegítimas, con los cuales sumaron 26 los cadáveres ahí encontrados desde que inició la búsqueda de cuerpos en el lugar hace poco más de un mes.

Imagen ampliada

Llega a Acapulco el segundo crucero de la temporada con más de 5 mil personas a bordo

Prestadores de servicios turísticos, agentes de viaje, operadores y residentes dieron la bienvenida al crucero, que navega con bandera de Bahamas.

Falleció durante cobertura periodística Ricardo Montoya, corresponsal de La Jornada en Hidalgo

Se encontraba en la comunidad de Chapula, municipio de Tianguistengo, documentando las afectaciones que dejaron las lluvias recientes.

Profepa reubica a familia de osos negros en Bustamante, Nuevo León

No se tiene un registro exacto de avistamientos de especies de fauna silvestre en la región.
Anuncio