°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Comunitarios de la Upoeg atacan a balazos a vicefiscal de Guerrero

Imagen de archivo La Jornada
Imagen de archivo La Jornada
02 de agosto de 2022 23:12

Acapulco, Gro. Policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), agredieron a balazos el convoy en que se desplazaba el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, Ramón Celaya Gamboa, la tarde de este martes sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en las cercanías del poblado de Tres Palos, en la zona rural de Acapulco, alrededor de las 18 horas.

Elementos de la FGE repelieron la agresión, lo que dejó como saldo preliminar, dos policías comunitarios heridos y cuatro detenidos.

Ramón Celaya, vicefiscal de Investigación de la FGE, detalló que personal de la Fiscalía acudió al área en apoyo de la policía estatal, que había hecho presencia en el sitio, luego de recibir el reporte de un “bloqueo ilegal de taxistas, convocado por la delincuencia organizada”, y del cual, se desconocen los motivos.

Sin embargo, Celaya Gamboa indicó que el bloqueo había sido retirado.

Acto seguido, durante un recorrido de supervisión en la zona, al seguir a hombres armados en el poblado de Tres Palos, elementos de la FGE fueron atacados sin lograr identificar a los agresores.

Posteriormente, en un segundo ataque, en patrullaje efectuado sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, elementos de la UPOEG agredieron a los agentes de la FGE, quienes repelieron la agresión.

El saldo fue de dos civiles heridos y cuatro detenidos, quienes fueron trasladados al Ministerio Público, para ser imputados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, ataque a las vías de comunicación y portación de armas de fuego.

Además, fueron aseguradas cuatro armas de fuego tipo escopeta y un vehículo.

Celaya Gamboa mencionó que aún no han sido identificados los civiles que cometieron la primera agresión.

La zona fue asegurada por elementos de la FGE, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policía estatal y municipal.

La carretera Acapulco-Pinotepa permaneció cerrada por alrededor de cinco horas, en las inmediaciones del poblado de Tres Palos.

Hasta las 8:30 de la noche la vía continuaba cerrada.

Imagen ampliada

Inundaciones en Morelos afectan a decenas de viviendas

Se trata de Cuernavaca y Emiliano Zapata. En la primera demarcación el agua inundó 12 viviendas. Nueve resultaron anegadas en el fraccionamiento San Jerónimo, y tres en Lomas de Cortés. En ambos puntos el nivel del agua subió  un metro aproximadamente.

Marchan en Iguala estudiantes de la FECSM encabezados por la Normal de Ayotzinapa

Se prevé que al terminar el mitin, los contingentes se trasladen a la Ciudad Judicial, lugar en el que funcionarios de la administración de la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, desaparecieron cinco videos, en los que presuntamente se observaba cómo se llevaban por la fuerza a un grupo de 17 estudiantes normalistas.

Dos lanchas de la Marina se estrellan en Veracruz

Este día, varios vehículos náuticos de la SEMAR realizaban prácticas para los festejos de los 204 años del nacimiento de la Armada de México y 201 años de la Promulgación de la Constitución de 1824.
Anuncio