°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevé Canaco CDMX más de 9 mmdp en derrama económica por vacaciones

Durante las vacaciones de verano, la ocupación hotelera en la CDMX llegará al 34%, estiman. Foto Roberto García
Durante las vacaciones de verano, la ocupación hotelera en la CDMX llegará al 34%, estiman. Foto Roberto García
19 de julio de 2022 00:24

Ciuidad de México. De acuerdo con estimaciones de la Camara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, se espera que la derrama económica por vacaciones de verano en la Ciudad de México supere los 9 mil 311 millones de pesos, cantidad adicional a los ingresos por ventas regulares.

Jesús Rodríguez Cárdenas presidente de la institución estimó que el porcentaje de ocupación hotelera en la capital será de 34 por ciento aproximadamente, 25.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, cuando la ocupación se ubicó en 27 por ciento.

Asimismo, anotó que las ventas totales en julio y agosto se proyectan en 50 mil 969 millones y 53 mil 504 millones de pesos, respectivamente.

Precisó que los giros con mayor dinamismo en ventas son aquellos relacionados con el turismo como: Agencias de viajes, arrendadoras de autos, artículos deportivos, centros de esparcimiento y diversión, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales.

Rodríguez Cárdenas destacó que el impulso económico que traerán al comercio, servicios y turismo de la capital estas vacaciones de verano, esto, sumado al regreso a clases fortalecerán la recuperación económica de nuestra ciudad.

Imagen ampliada

Asesinan de un tiro en la cabeza a policía de una tienda; el agresor es menor de edad

El joven ingreso a una tienda departamental, ubicada en la calle Allende, en el Centro Histórico, e intentó robar mercancía, cuando fue detenido en la puerta por el elemento de seguridad privada, el infractor le disparó en la cabeza.

Fiscalía capitalina catea dos sedes de Casa de las Mercedes

Estas acciones forman parte de la investigación por los delitos de violación agravada y explotación laboral en agravio de menores que permanecían bajo resguardo de la Fundación.

Aumento al pasaje en CDMX provoca confusión entre usuarios

Checadores consultados señalaron que, debido a la confusión por el primer día del ajuste, a varios pasajeros que sólo llevaban el monto justo se les permitió subir a las unidades.
Anuncio