°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan dos nuevos casos de viruela de mono en Jalisco

Foto microscópica de viriones maduros de viruela del mono de forma ovalada, a la izquierda, y viriones inmaduros esféricos, a la derecha. Foto CDC vía Ap
Foto microscópica de viriones maduros de viruela del mono de forma ovalada, a la izquierda, y viriones inmaduros esféricos, a la derecha. Foto CDC vía Ap
02 de julio de 2022 11:06

Puerto Vallarta, Jalisco. Dos nuevos casos de viruela de mono fueron confirmados en la entidad,  reportó  la Secretaría de Salud de Jalisco(SSJ).

Con ello, añadió la SSJ, se registran un total de nueve casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos "Dr. Manuel Martínez Báez" (InDRE) y ningún caso sospechoso.

Ademas la dependencia estatal subrayó que la vigilancia epidemiológica se mantiene activa en todas las unidades de Jalisco desde el 18 de mayo, luego de que un turista  procedente de Texas, Estados Unidos,  estuviera en el club de playa Mantamar, en la zona romántica de este puerto, y resultara positivo.

"La dependencia ha atendido a 55 personas y hoy están en seguimiento 22 personas", señaló, y destacó que  al  corte de este 1 de julio, a través de los teléfonos de atención disponibles se han registrado y atendido un total de 60 llamadas sobre orientación y dudas sobre viruela de mono.

Respecto a los casos confirmados, detalló, se trata de una persona de  42 años de edad con antecedentes de contacto con personas de origen extranjero, mientras que el segundo tiene una edad de 41 años residente de la zona metropolitana de Guadalajara y con  antecedentes de haber estado de Madrid, España, y  París Francia el dia 8 de junio y haber regresado el 23 del mismo mes. Ambos se encuentran bajo aislamiento en sus domicilios.

Imagen ampliada

Reciben 161 chiapanecos desplazados visas humanitarias en Guatemala

Del ellos, 52 son mujeres, 40 hombres, 38 niñas y 31 niños. La mayoría se resguarda en un aula de usos múltiples de la comunidad Guailá.

Vinculan a ex alcaldesa de Manzanillo y colaboradores por presunto desvío de 35 mdp

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Colima dio a conocer que un juez de control encontró evidencia suficiente la imputación de los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades.

Protestan en la UV contra prórroga al rector Martín Aguilar; acusan ilegalidades

Los manifestantes insistieron en que es ilegal el proceso anterior y debe realizarse uno nuevo con una convocatoria abierta.