°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reinstalan memorial de víctimas de feminicidio en Puerto Vallarta

Íñiguez Rivera señaló que los familiares de los afectados tienen derecho a expresarse por cualquier medio y éste no puede ser restringido.Foto Cristina Rodríguez / Archivo
Íñiguez Rivera señaló que los familiares de los afectados tienen derecho a expresarse por cualquier medio y éste no puede ser restringido.Foto Cristina Rodríguez / Archivo
01 de julio de 2022 12:34

Puerto Vallarta, Jal. El Municipio de Puerto Vallarta reinstalará el memorial y cruces de las víctimas de feminicidio que había quitado hace más de dos meses personal de Servicios Municipales, lo cual provocó repudio entre colectivos y activistas.

Dicho memorial había sido colocado en un área verde de la avenida Medina Ascencio y Luis Donaldo Colosio con el fin de visibilizar y recordar los casos de feminicidio que suceden en el puerto.

Las cruces tenían el nombre de cada una de las víctimas y estaban ubicadas sobre la carretera federal 200 junto a las letra del ingreso al puerto.

Los regidores Claudia Alejandra Íñiguez Rivera, Sara Mosqueda Torres, Christian Eduardo Alonso Robles y Pablo Ruperto Gómez Andrade presentaron la iniciativa para tal fin, misma que fue aprobada en la sesión ordinaria de ayuntamiento de este miércoles en la tarde.

Íñiguez Rivera señaló que los familiares de los afectados tienen derecho a expresarse por cualquier medio y éste no puede ser restringido.

Mencionó que el pasado 4 de abril, integrantes de colectivos y familiares de las víctimas de feminicidio denunciaron con indignación la remoción del memorial en la avenida Medina Ascencio, y recordó que lo mismo había ocurrido previamente con el memorial en el crucero de Las Juntas.

Imagen ampliada

Marchan en Xalapa para exigir justicia por cadete fallecida en buque 'Cuauhtémoc'

Las autoridades deben continuar con la investigación sobre lo ocurrido el 17 de mayo cuando la embarcación se estrelló contra el puente de Brooklyn, dejando dos personas muertas y varias lesionadas.

Matan a policía ministerial y hieren a dos más durante cateo en Hermosillo, Sonora

Uno de los agresores fue ultimado en el operativo realizado en la colonia Tres Reinas.

Emboscada deja saldo de dos policías municipales muertos en Michoacán

Algunos encapuchados portando armas de fuego realizaron bloqueos en distintos puntos de los municipios de Apatzingán y Buenavista.
Anuncio