°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entrega Sader apoyos del Programa Bienpesca a 189 mil productores

Beneficiarios del programa Bienpesca recibirán el recursos a partir de esta semana. Foto Luis Castillo
Beneficiarios del programa Bienpesca recibirán el recursos a partir de esta semana. Foto Luis Castillo
16 de junio de 2022 18:30

Ciudad de México. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) anunciaron que a partir de mañana viernes iniciará la dispersión de recursos a beneficiarios del programa Bienpesca 2022, quienes recibirán de manera directa y sin intermediarios siete mil 200 pesos cada uno

Señalaron que se cuenta con un presupuesto general de más de mil 360 millones de pesos, que se entregarán en tres etapas a 189 mil productores pesqueros y trabajadores de granjas acuícolas.

Las dependencias detallaron que los primeros pagos serán depositados mañana a 112 mil 632 pescadores de todo el país, que ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar. En total se dispersarán 810.95 millones de pesos en esta primera etapa.

Durante la segunda fase, se realizará el pago a más de 34 mil personas que aún no cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar.

Y finalmente, en la tercera etapa, el resto de pescadores, incluidos los de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, que recientemente tuvieron proceso electoral, recibirán sus respectivos apoyos.

“Este componente del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, está enfocado en mejorar las condiciones de bienestar de los productores pesqueros y acuícolas, la de sus familias y de las localidades donde viven”, principalmente en épocas de veda cuando su actividad se reduce considerablemente, subrayó la Sader y Conapesca.

 

Imagen ampliada

Gobierno no permitirá operaciones militares de EU en México: SRE

Colaboración bilateral en materia de seguridad se realizará siempre con respeto irrestricto a la soberanía nacional, sentencia la cancillería en un comunicado.

Publican en DOF precios mínimos de exportación para tomate fresco mexicano

Se busca defender la planta productiva de prácticas desleales del comercio y el abasto de productos destinados al consumo básico de la población.

Segob publica bases para elegir a nuevo titular de CNB

En el documento se establece que la persona propuesta para ocupar este cargo deberá contar con conocimientos y experiencia en derechos humanos y búsqueda de personas
Anuncio